Reseña - Arlia. Entre mundos #1



Título: Arlia. Entre mundos
Autor: Scarlett De Pablo/ Alexia Goher
Trilogía: #1
Editorial: Ediciones Escarlata
ISBN: 978-84-16618-01-9
Páginas: 431
Género: Fantasía, Ciencia ficción
Precio papel: 15.90 €
Precio e-book: 3.90 €


Sinopsis,Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.
Primero de todo quiero pedir disculpas, por haber estado desaparecida toda la semana, acabo de empezar a trabajar y mi cuerpo se está acostumbrando al ritmo y termino muy cansada.
Pero hoy me tocaba subir esta reseña, y aquí estoy.

Gracias a Ediciones escarlata por el envío del ejemplar, este libro me llamaba mucho la atención, ya que a mi me gusta mucho la fantasía y tengo que decir que no me ha decepcionado nada.
Es más, me he llevado alguna que otra sorpresa muy gratificante, haciendo que la lectura sea mucho más entretenida y adictiva.

Nos encontramos en Arlia, un internado un tanto especial, donde enseñan a chic@s ha controlar sus poderes sobrenaturales, (telequinesis, invisibilidad...)
Nuestros protagonistas se encuentran dentro de este internado, y no se son lo que se dicen "alumnos ejemplares" ya que en donde puede haber problemas, allí están ellos.

Kirsten, Justin y Drew, son nuestro trío protagonista. Aunque también tiene mucho que ver en la historia, nuestra profesora Ariel.

Kirsten y Justin son mejores amigos de hace bastante tiempo, son inseparables hasta llegar al punto de dormir juntos, tienen unos puntos que te ríes un rato, se nota la confianza entre ellos. Y Drew fue la última en entrar en el grupo, no se parece en nada a ellos, ya que ella es responsable y sigue las normas, Tal vez por eso se llevan tan bien, Drew da al grupo esa pizca de estabilidad y razonamiento. Pero por supuesto que muchas veces pueden con ella y acaban haciendo de la suyas.

Kirsten y sus amigos deciden una noche aprovechar el apagón de luz para ir a trastear al "pasillo de las maravillas" una habitación cerrada a cal y canto en la que no se puede entrar ya que se guarda en ella innumerables objetos mágicos de valor y puede pasar cualquier cosa.
¿Pero eso a ellos les importa? claro que no.

Entrar en esa habitación, hará que sus vidas den un giro de 360º.
Kirsten no podrá resistir la tentación de llevarse un objeto de esa habitación, objeto que desencadenará una serie de catastrofes y nuestros chicos querrán intentar solucionarlos.

Por otro lado nos encontramos con un poder nuevo de Kirsten, que descubre que puede viajar en el tiempo, pero no a donde ella quiera. Solo a un lugar en especial, Roma. Donde conoce a un romano llamado Iacobus. Romano que será el causante de querer hacer muuchos viajes en el tiempo de más.

Bien, la verdad que este libro encierra un poco de todo, nos encontramos con intriga, un poco de acción, una historia de amor que para mi punto de vista ha sido preciosísima.
Cada personaje ha tenido su encanto, pero mi favorito sin duda ha sido Iacobus. Por el giro que da su vida en cierto punto de la historia y como es su personalidad, se ha posicionado en el primer puesto de mi lista.

Tenemos también por supuesto, a nuestros antagonistas. Puedo decir que al que más he odiado ha sido a Tallulah, por dios que asco de mujer enserio, egoísta, avariciosa, malvada y egocéntrica. Pensé que en algún momento de verdadero peligro se le vería algún cambio, una pizca de humanidad, pero en cuanto llega el momento de demostrarlo, se ve claramente que es una arpía. GRRRRR

Este libro esta escrito por dos autoras, y la verdad es que no me he dado ni cuenta, se han complementado muy bien, y la narración ha sido muy buena. Va por capítulos, y salta de un personaje a a otro, añadiendo también la época y la fecha para que podamos posicionarnos en el tiempo sin tantos problemas.

Y el final me ha encantado, estoy deseando leer el segundo para ver que pasa con la continuación de la historia, y ver que nuevos interrogantes nos ponen y ver como sigue nuestra historia amorosa, que la verdad es lo que más me tiene en vela!! jaja



Cris~
Seguir leyendo
miércoles, 11 de mayo de 2016 | 30 Comentarios

Libros que te avergüenza haber leído por haberlos disfrutado





¡Muy buenos días adict@s!
¿Cómo lleváis la semana? yo la verdad que muy bien, entre que ha sido mi cumpleaños y que ya me han llamado para trabajar (Yuhuu) pues está siendo una semana redonda :P

El post de hoy trata de un tema que a veces me molesta un poco, y es que son sobre esos libros, que el 90% del planeta tierra odia, pero que a ti, te ha gustado, y mucho. 
Digo que me molesta, porque hay muchas personas que te miran como si fueras un extraterrestre sacado del espacio porque dices " a mí me ha gustado mucho este libro"

Y no solo son las miradas, también son los comentarios, no sé si os ha pasado... 
Pero a mí me han dejado más de un comentario en plan súper "ofendid@s" porque me guste ese libro o el otro.

Porque trata sobre machismo, sobre maltrato psicológico o porque deja a la mujer muy bajo, muy tonta, muy dependiente, muy estúpida etc.

Pues oye, si me ha gustado la historia, ¿qué quieres que le haga? ¿Qué me sienta culpable?
Yo soy una mujer independiente, con carácter, no dejaría que un hombre me manejara a su antojo ni me maltratara, sé que esos temas están mal y tengo las ideas claras de los que es el bien y lo que es el mal, y lo que es el respeto.

¿Por qué no puede gustarme un libro por ejemplo como After?
Sé que es una historia de amor súper tóxica, y hay chicas que si se pasan diciendo "yo quiero una historia de amor como la de Hardin y Tessa"

Yo ni loca quiero una relación así, pero oye, me gusto leer los libros. Yo a veces pienso, que no sé lo que la gente quiere encontrarse en una historia que solo es sobre romance, en un libro de acción y romance puede haber asesinato... puede haber muchas cosas si hay otro género metido en medio.

¿Pero estas historias que solo son romances? ¿qué queréis encontrar a parte de una relación con mil alti bajos? no lo entiendo xD 

La cuestión, ¿no os ha pasado nunca? ¿Qué estas con tu grupo de amigos ya sea de blog o de toda la vida y que te sientas un poco tont@ al decir... a mí sí me gustó este libro?

A mí no me da vergüenza, creo que mi título es un poco exagerado, pero si siento esa pequeña incomodidad, de sacar a la luz que tanto me ha gustado esa clase de libros que todos critican, no solo al libro, sino también a la gente que le gusta.

No todos son así, pero me topado con algunas personas que sí.
Y me molesta, y mucho.

No todo el mundo tiene que tener los mismos gustos, hay tropecientos mil libros ya en el mundo, y se tiene que hablar absolutamente de todo.

Hay gente que le encanta la novela erótica y hay gente que no la quiere ni ver. Pues igual hay gente que a lo mejor le gusta leer una historia donde la relación pasa por mil cosas y mil problemas y termina con un final feliz.

Una cosa es criticar, porque la narración esté mal hecha, porque haya fallos, porque no guste la forma de escribir, lo que sea, cosas técnicas, y también claro está, puedes quejarte sobre la relación de M*** que tienen, Lo único que digo es, ¿por qué se tienen que meter contigo o intentar hacer que veas ese libro con malos ojos, o hacerte sentir mal porque te haya gustado a ti leerlo?

Hay algo que se llama libre expresión, vive y deja vivir, don't worry be happy. ¿OK?

No sé, parece que hoy me he levantado indignada jaja

Estaba entre este post y otro que también me interesa saber vuestra opinión, ya lo subiré más adelante.
Bueno,¿qué pensáis vosotros? ¿estoy un poco loca? jaja

Por cierto mis libros, esos que me ha dado cosa reconocer que me han gustado, hay bastantes, dejaré un par, los más conocidos para que os hagáis una idea:

- La saga Crepúsculo
- La trilogía 50 sombras de Grey
- Saga After
- Trilogía la bella durmiente

Bueno, después del desahogo, ya me quedado más tranquila jaja

Gracias a quién me lea :)
¡Un besito a todos! Hasta el próximo día.



Cris~
Seguir leyendo
viernes, 6 de mayo de 2016 | 26 Comentarios

Book tag - 7 cosas sobre libros



 ¿Cómo se os presenta esta semana adict@s?
Espero que muy muy bien :)
Yo muy contenta, hoy es mi cumpleaños :P 
28 años ya, quién lo diría xD Así como algunos odian sus cumples, pues yo totalmente al revés, a mi me encanta cumplir años, y sigo pareciendo una nena pequeña cuando llega el día y me emociono con todo jaja

Y bueno, hoy después de... como un mes, por fin me decidí a publicar este book tag al que fui nominada por Isabel
La verdad es que me gustan mucho los book tags, no sé por qué no hago más.
Pues bien, aquí os dejo este, ¡espero que os guste y que os animéis hacerlo!


Vale, este es un poco difícil de contestar. Porque tengo un montón que quiero leer.
Y casi todos son de Stephen King xD
Pero bueno, intentaré variar.

1.  El ciclo del hombre lobo de Stephen King
2. Bilogía Talismán/La casa negra de Stephen King
3. Los juegos del hambre de 
Suzanne Collins
4. Juego de tronos de 
George R. R. Martin
5. Trilogía El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness
6. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
7. Saga la torre oscura de Stephen King


"Para el, escribir un libro era como descubrir un hilo de colores llamativos en la hierba y seguirlo hasta donde te llevara. A veces el hilo se rompía y acababas con las manos vacías, pero otras tenías suerte, si eras valiente y perseverabas, te conducía hasta un tesoro"
La historia de Lisey

  "Los fantasmas del pasado siempre vuelven
Zero

"Deseo que te quedes aquí, conmigo, aunque ello signifique que tu vida sea arrancada de otro mundo, lo cual me hace sentir fatal. Pero no está en mis manos decidirlo, ni en las tuyas. Pase lo que pase contigo, Raven Davis, estaré feliz porque al menos te he conocido, porque has logrado que olvide que estoy muerto y que mi alma ha sido arrojada a este agujero. Me has hecho entender que el cielo no es un lugar si no una persona: Eres tú. Me has salvado, mi pequeño ángel."
El reino de las almas robadas

"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper"
Reset

"Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara. Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla"
La quinta ola

"-Pero cris, sí no hemos hecho nada.
Estas en peor forma física de lo que pensaba.
-¿Forma física? ¿Eso qué es? ¿Se come?"
Quiérete, quiéreme

"El mal siempre es posible & la bondad es eternamente difícil"
Entrevista con el vampiro


1. Damon Salvatore (Crónicas vampíricas)
2. Magnus Bane (Cazadores de sombras)
3. Patch cipriano (Hush Hush)
4. Edward Cullen (Crepúsculo)
5. Aragorn (El señor de los anillos)
6. Noah Calhoun  (El Cuaderno de Noah)
7. Jack Redfield (Memorías de Idhún)

1. Dolores Umbridge (Harry Potter) que quede claro, esta es el personaje que torturaría lentamente antes de matarla, creo que no existe personaje que más odie en este planeta tierra xD
2. Roman (Inmortales)
3. Victoria (Memorias de Idhún)
4. Hardin (After)
5. Draco Malfoy (Harry Potter)
6. Lydia Bennet (Orgullo y prejuicio)
7. Snow (Los juegos del hambre)

1. Una saga muy larga con un final horrible
2. Los spoilers
3. Los precios tan caros que prohíben que tenga una biblioteca de libros en mi casa ¬¬
4. Que maten a mi personaje favorito
5. Las faltas de ortografía (creo que esto es lo que más odio de los 7)
6. Que sea más bonita la edición/portada en otro idioma y que la española sea horrorosa
7. Las sinopsis que dejan claro de que va el libro y cuando lo lees, te das cuenta que no tiene nada que ver.

1. Stephen King
2. Anne Rice
3. Mary Higgins Clark
4. Laura Gallego
5. Federico Moccia
6. J. K. Rowling
7. Lorena Pacheco


Por supuesto estáis invitados a hacer el tag todos los que queráis :)
¡Un beso!

Reseña - Melanie





Título: Melanie
Título original: The girl with all the gifts
Autor: M.R. Carey
Editorial: Planeta
Sello: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0244-5
Género: Fantasía y ciencia ficción/ terror
Precio ebook: 8.54€
Precio papel: 18.00€
Año publicación: 2015
Páginas: 416


Sinopsis.Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Me encantan los zombies, pero nunca leí un libro sobre ellos. He visto un montón de pelis, series... etc pero por raro que parezca, nunca un libro xD
Gracias a la iniciativa de Laura de Obsesión por la lectura, que este mes nos tocó "Melanie".

M. R. Carey nos ofrece un thriller innovador, intenso y fascinante desde principio a fin. Melanie es una refrescante vuelta de tuerca al género.
La verdad que para mi esta novela ha sido muy original, diferente a otras historias de zombies.

Melanie, es una nena de 10 años, que cada mañana al levantarse, le hacen sentarse en una silla apuntándola con una pistola para atarle de pies y manos, y por supuesto, la cabeza. Para llevarla a su clase, donde estudia con otros niños.
Ella es nuestra protagonista, y a lo largo de la historia veremos su desarollo personal y como va descubriendo lo que es el mundo en realidad.
Uno de los aspectos que mas me ha gustado ha sido la narración, en 3ª persona y saltando a diferentes personajes, por lo cual hemos podido conocer los pensamientos de bastantes personajes.

Melanie
La profesora JisteneauEl sargento ParksEl soldado GallagherLa doctora Caldwell

Estos son nuestros personajes principales, a los que conoceremos a fondo. Totalmente diferentes entre si, cada uno con sus propias motivaciones y metas. Bien construidos y diseñados, he llegado a empatizar bastante con la profesora y el sargento, pero sin duda mi personaje favorito a sido Melanie. 


Vemos desde el principio como vive en la completa ignorancia, y como va descubriendo todo a medida que pasa la historia, como evoluciona y madura de una manera sorprendente.
Después tenemos a la doctora Caldwell, que es la que se encarga de intentar proporcionar una cura, para el virus que ha arrasado la tierra.

Obsesionada como ella misma, hace lo que sea por intentar salvar el planeta. Es curioso este personaje, porque aunque sé, que todo lo que hace es por el bien de la humanidad....
no puedo evitar que me caiga mal y odie sus experimentos.





El final es sorprendente y inesperado
. Desde el principio que he ido haciendo conjeturas, pues no he acertado ni una jaja

Y me he ido sorprendiendo cada do por tres, pero el final es alucinante, he leído algunas reseñas de mis compañeras, que no les ha hecho gracia del todo como termina, pero a mi si que me ha gustado, no sé, ha sido algo diferente, me quedé literalmente con la boca abierta, no supe si maravillarme con la ocurrencia del final o horrorizarme.
Así que para mi ha sido perfecto.

Hay un par de partes que son bastante tristonas, que hace que le de realismo a la historia.

En definitiva una historia llena de acciónoriginalidad, que te hacer dar brincos de puro nerviosismo y que por supuesto... no puedes parar de devorar (nunca mejor dicho) hasta terminarlo.
Un historia donde conoceremos el camino que siguen nuestros personajes en busca de una cura, y de su salvación.



Puntuación 5/5

Otras opiniones

 Lit & Hele  http://www.pajaraslectoras.blogspot.com
  Irise http://irisseearwen.blogspot.com
Isabel http://isatommacreations.blogspot.com.es/
 Melo http://recitaldehistorias.blogspot.com
María http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com
 Silvia http://fervenzadeverbas.blogspot.com
 Pilar http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com
 Alex dondestamilapiz.blogspot.com
Bea www.mundo-no-perfecto.blogspot.com
 Ainara ainibooks.blogspot.com
 Ona http://areaderlikeus.blogspot.com
Camy http://domadorasdehistorias.blogspot.com
Seguir leyendo
domingo, 1 de mayo de 2016 | 20 Comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...