Reseña cenizas del paraiso





Título: Cenizas del paraiso
Título original: Matchbox girls
Autor: Chrysoula Tzavelas
Editorial: Mundos cruzados
ISBN: 978-84-941597-0-1
Páginas: 364
Género: Fantasía
Precio: 3.50 €
Año publicación: 2013
Primer capítulo // Mundos cruzados

Sinopsis.Durante más de mil años, los nephilim han evitado que Ángeles y caídos interfiriesen nuestro mundo, hasta hoy.El mundo de Marley Claviger nunca ha sido demasiado normal. Ataques de ansiedad y extrañas visiones la acosan desde pequeña, y a duras penas consigue mantenerse a flote día a día.Sin embargo, cuando recibe la llamada desesperada de las sobrinas de su amigo Zach, debe plantar cara a sus propios problemas para poder ayudarlas.La desaparición de Zach abre los ojos de Marley a un extraño universo poblado por ángeles y demonios, y por sus descendientes, los nephilim En este mundo desconocido, nada es lo que parece y Marley tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere tener una oportunidad para sobrevivir.


Todo comienza cuando Marley (nuestra protagonista) recibe una llamada de las gemelas pidiendo que fuera a buscarlas ya que su tío había desaparecido y el les ordenó que si un día no volvía a casa, que la llamaran a ella.
Marley conoció a las gemelas y a su tío
Zach en el parque que frecuentaban, y desde ahí cogieron una especie de amistad.

La vida de Marley cambia totalmente una vez decide ir en busca de las gemelas (Kari y Lissa)

No son niñas normales, eso lo iremos viendo poco a poco, queriendo descubrir el misterio que encierran estas dos pequeñas.
Y Marley se dará cuenta que ella tampoco es normal y que todos sus ataques de ansiedad y las visiones que tiene, forman pare de algo que tiene en su interior, y que todavía no sabe controlar.

Lo que parecía para Marley, un error de parte de Zachariah, y que lo verían aparecer pronto pidiendo disculpas por su marcha repentina. Se convierte en una aventura peligrosa y constante donde Marley deberá luchar por su vida y por proteger a las gemelas.

¿Por qué quieren matar a las gemelas? ¿Dónde se ha metido Zach?

Muchas preguntas sin respuestas que irás averiguando poco a poco.

La historia está narrada en 3ª persona, conocemos el punto de vista de Marley. Creo que hubiera estado bien que la autora narrara desde otros puntos de vistas ya que en esta historia nos encontramos con varios personajes interesantes.
Pero sin duda las que más me han gustado han sido las gemelas *-*

Pequeñas niñas inocentes, que no entienden porque su tío se ha ido y están asustadas... pero cuando sienten verdadero terror o enfado, desatan un poder al que todo el mundo le tiene miedo.

Hay que andarse con cuidado con estas pequeñas, son terroríficas al mismo tiempo que unas monadas.

Nos encontramos también con las dos mejores amigas de Marley, que sin quererlo se ven inmiscuidas en su situación.
Amigas para mi fieles, que ayudan a pesar de la locura que parece todo.

Son muchos los personajes que conocemos en esta historia, aparecerá también en la vida de Marley, Corbin, un chico que intentará ayudarla a buscar a Zachariah.

El principio del libro me lía bastante, intenta explicar tantas cosas que al final no se entiende nada.
Pero a medida que vas avanzando se van aclarando las cosas. También lo que no me ha gustado, es que hay algunas cosas, explicaciones más que nada, que las he visto bastante infantiles. Ha habido puntos que la forma de escribir la he visto madura y bien organizada, y otras partes como si lo hubiera escrito una niña, no se si me explico.


Pero bueno, en general es una historia llena de aventura, a parte de 3 cosillas que he visto  que se podría haber mejorado, la historia ha estado muy bien, me ha entretenido, y me lo leí bastante rápido. 

Puntuación 3/5




Este libro lo he leído como siempre gracias a la iniciativa de Arual de Obsesión por la lectura
Este nos tocó este mes, y a la espera estoy de los resultados para saber cual nos toca en abril :)


Aquí otras opiniones de los que hemos participado este mes en la lectura.



¿Qué os a parecido a vosotros?
¿Lo habéis leído?




Seguir leyendo
miércoles, 30 de marzo de 2016 | 21 Comentarios

Reseña entrevista con el vampiro de Anne Rice



Título: Entrevista con el vampiro
Título original: Interview with the vampire
Autor: Anne Rice
Saga: Crónicas vampíricas
Editorial: Planeta deAgostini
ISBN: 978-84-674-7091-8
Páginas: 381
Género: Fantasía
Precio: 19.00 €

Sinopsis.El protagonista, Louis, narra en primera persona las tragedias y sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradójicamente, sólo se conmueve ante la más frágil de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.

Anne Rice, para mi la mejor escritora después de Stephen King.
Me encanta como escribe, y el toque que le da a sus historias, no lo veo tipo Crepúsculo ni tampoco esas historias que solo sale sangre y asesinato y caza.

El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Creo que incluso se sobrepasa un poco de "dramático".

Me gustó ya nada más comenzarlo, porque empieza de una manera peculiar a otras historias de vampiros. Normalmente se usa la historia para descubrir al vampiro. Pues en esta nos vemos en una entrevista, en una habitación cualquiera, con nuestro entrevistado (Louis, el vampiro) y nuestro muchacho humano el entrevistador.

Conoceremos a través de esta entrevista, la vida de Louis, desde que era humano, hasta como se convirtió en la criatura que es ahora, seguido de su experiencia como tal.

Nos contará como
Lestat (Gran personaje, que nos cuenta su historia en otro libro) le convirtió y porqué.
Nos contará los años que pasan juntos y porque le odia y ama a la vez.
Como llega el día en que decide abandonarlo y seguir su propio camino. Y Lestat, siempre tan orgulloso y despreciable, intenta impedírselo, dándole una compañera para que pase con ellos la eternidad.

Louis no consigue desprenderse de sus sentimientos humanos, por lo cual no se permite sacar su naturaleza vampírica, y lo está matando, tanto intentar ser vampiro como ser un poco más humano.

A mi me ha tenido enganchada, son diálogos bien construidos, escrito en primera persona, y con unos personajes muy misteriosos que vas conociendo poco a poco.
Conoceremos los sentimientos de cada uno de nuestros protagonistas, el lado sensible de ellos, no solo la parte asesina.

Si que es verdad que nuestro protagonista aquí es Louis, pero encuentro que Lestat y Armand (otro gran personaje que nos cuenta también sus historia en su propio libro) también se les tiene que tener muy en cuenta. Es más creo que Lestat, sale en unos cuantos libros en Crónicas vampiricas (no estoy segura, porque estoy en ello leyéndolos)


La verdad es que está muy bien, porque así conoces a la perfección a todos los personajes, y entiendes muchas cosas de otros libros.

Pues bien, creo que si te gustan las historias de vampiros, debes leer este libro. La historia de nuestro Louis nos depara amor, odio, tristeza (mucha tristeza), engaño, pasión, venganza, resentimientos...



Tiene adaptación cinematográfica, que vi enseguida que me terminé el libro, como tengo costumbre hacer :P
¡Ya subiré la reseña!

Clasificación 4/5






Seguir leyendo
lunes, 28 de marzo de 2016 | 15 Comentarios

Lectura conjunta: Arlia. Entre mundos




¡Hola adict@s!
Hoy quería proponeros una LC, la editorial Ediciones Escarlata se puso en contacto conmigo y me propuso leer este libro y si quería organizar una lectura conjunta. Así que acepté, muy contenta por que es la primera que organizo :)

Os dejaré toda la información por aquí, para el que le apetezca leerlo conmigo.



Título: Arlia. Entre mundos
Autor: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Editorial: Ediciones escarlata
ISBN: 978-84-16618-01-9
Páginas:
434
Género: Fantasía y ciencia ficción
Enlace de compra

Sinopsis.Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Lacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.



Bien, la lectura comienza el 10 de abril y termina el 10 de mayo.

Todos los que quieran participar deberán tener un blog para poder subir la reseña, la editorial nos dispone de 10 ejemplares en digital. Así que los 10 primeros en querer participar se llevarán un ejemplar gratuito que la propia editorial enviará. Los demás que quieran participar, arriba en la ficha técnica he dejado el enlace que te lleva a la compra del libro. O quien ya lo tenga también puede participar.

Déjame un comentario diciéndome que quieres participar, y ahora te indicaré los datos que me tienes que enviar al correo para poder añadirte.
También agradecería la difusión de esta entrada, para que la vea mas gente y se anime (no es obligatorio).

El 5 de abril se cierran las inscripciones.

Enviame a: adiccioneterna@outlook.com

- Nombre
- Blog y enlace al blog (para ponerlo en esta entrada)
- Vuestro email para que la editorial os pueda enviar el ejemplar
- Y por último vuestro número de teléfono para poder crear el grupo de whastapp


La lista de los 10 ejemplares gratuitos ya está completa, podéis participar quien quiera adquiriendo el libro en el enlace que hay en la ficha técnica, o si lo tiene ya :)
Me enviáis los datos igual para poneros en la lista y añadiros al grupo de whatsapp.


Seguir leyendo
viernes, 25 de marzo de 2016 | 31 Comentarios

Nuevas adquisiciones


¡Hola adict@s :)!

Hoy vengo con tres libros nuevos que he adquirido hace poquito, Los Apátridas, que me llegó hace unos cuantos días de la Editorial Ediciones Escarlata
¡Muchas gracias por el ejemplar!


Sinopsis
Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.
Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.
Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.
La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.


Me llegó en un sobre blanco y también entraban dos marcapáginas.


Sinopsis
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quién amar.

Este es Martina con vistas al mar, me lo compré yo en el centro comercial. No he leído nada de esta autora, aunque una compañera me comentó que con esta autora era mejor empezar con otro libro, así que le haré caso :P


Sinopsis
Antes de abrir los ojos, Alabilú oyó desde su cama la lluvia que seguía cayendo contra los cristales de la ventana y también el viento, que los hacía rechinar como si quisiera irrumpir en la tibieza de la pequeña alcoba. Después oyó un trueno largo y lejano y pensó: “Seguramente ha sido la tormenta lo que me ha despertado”. Pero entonces sintió un leve crujido a su lado y supo que no había sido eso. 
Había alguien junto a su cama. 
Era la tercera noche que visitaba su habitación.

Así comienza la heroica aventura de Alabilú por salvar la fantasía de las garras enemigas que lo acechan. Un viaje donde la pericia, el valor y la amistad serán sus aliados, y en el que el tiempo juega en su contra.
De la mano de unos personajes llenos de magia y ternura, emprederemos un viaje que no desearemos acabar.
Imaginar es la aventura más trepidante en la que te puedes embarcar.
Bienvenido a la aventura. 
Bienvenido a la fantasía.



Este es La noche de los niños eternos, de la editorial Raspabook
También, gracias por el ejemplar :)

Y estos son los libros que he adquirido en lo que llevamos de mes :)
¿Y vosotros? ¿Os habéis comprado algún libro  este mes?




Seguir leyendo
jueves, 24 de marzo de 2016 | 19 Comentarios

Reseña Wayward Pines. El paraíso (Serie)


Título: Wayward Pines
Año: 2015
Duración: 42-44 min.
País de origen: Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan y Chad Hodge
Género: Suspense, misterio, ciencia ficción
Cadena original: Fox
Temporadas: Dos
Novela: Blake Crouch



Ethan Burke (Mat Dillon) es un agente del servicio secreto estadounidense que tiene una nueva misión: encontrar a dos compañeros desaparecidos. Durante la búsqueda, sufre un accidente de coche. Cuando despierta y aparece en las calles de la pequeña ciudad Wayward Pines desorientado y magullado, a partir de aquí empezaran a ocurrir cosas en esta ciudad que hará que pronto descubra que no puede salir del pueblo, ni comunicarse con su familia para decirles que ha sobrevivido y que todos los habitantes parecen estar fingiendo. ¿Qué ocurre en Wayward Pines




Wayward Pines es una serie en la que no obtienes respuestas hasta el final, una serie que no sabes quienes son los buenos y los malos, no sabemos si lo que estamos viendo es verdad o mentira.

El primer capítulo se parece muchísimo al libro (aquí la reseña) y tal vez el segundo, pero llega un momento en que todo lo que sale te viene de nuevo porque en el libro no sale.
Osea, había visto adaptaciones por no decir todas en las que hay cosas del libro que no salen. Pero no que haya cosas de la película que no salgan en el libro (que yo recuerde ahora).



Y el final es totalmente diferente. Vamos, casi casi es como si lo viera por primera vez.
No me ha decepcionado por la serie está muy bien, aunque si solo tuviera que puntuar como "adaptación" creo que pondría una nota baja. ( a no ser... que esta primera temporada abarque más a parte del primer libro, como sería también el segundo)


Cuando llega el momento de entender lo que está pasando ¡OMG! no me lo hubiera esperado nunca, tampoco sabía que pensar desde el principio pero creo que nunca hubiera pensado ese giro.
Tiene unos cambios de guión que te dejará con la boca abierta y te aseguro que no te esperas para nada lo que va a pasar a continuación.


Hay un personaje en concreto que me parece algo sobre actuado, la enfermera loca que parece sacada de una película de terror al principio de la serie, pero que al final da un cambio total y te acaba pareciendo hasta adorable.

También hay algunos puntos en que te preguntas "¿de donde ha salido eso?" Hay un momento en la serie en el que un personaje se asoma desde un sitio y recibe un golpazo enorme de una piedra que, casualmente, caía por ahí. Es una acción que se toma como detonante para algo que pasa después, pero es un momento tan absurdo que rompe el clímax de lo que estaba pasando.
En general, es una serie que esta muy bien, que te entretiene sobremanera y que te mantiene alerta y en vilo hasta casi el final.
La Fox según he oído no transmitirá la segunda temporada, es una pena porque me encantaría verla. La forma de acabar de la primera te deja por lo menos a mí con ganas de más.



Calificación 4/5

¿Habéis visto la serie?

Seguir leyendo
lunes, 21 de marzo de 2016 | 22 Comentarios

Book tag del nombre





¡Hola adict@s!  :)

Hoy me apetecía hacer este book tag, hacía tiempo que no hacía uno. Es más... me parece que solo he hecho uno desde que tengo el blog.
Es sobre asociar cada letra de tu nombre a un libro, ¡así que allá voy!


Este libro lo leí hace unos cuantos años ya, y me encantó *-*

Seguir leyendo
viernes, 18 de marzo de 2016 | 20 Comentarios

Reseña amapola de sangre





Título: Amapola de sangre
Autor: Enara De la Peña
Editorial: Ediciones Escarlata
ISBN: 978-84-16618-06-4
Año publicación: 2016
Páginas: 384
Precio ebook: 3.90 €
Precio papel: 15.90 €
Género: Romántica, Paranormal
Formato: Rústica con solapas/ebook

Sinopsis.Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar. Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre que significa ser una Amapola de sangre.



Ariadna, nuestra protagonista tiene un don especial, puede distingir por el aura de las personas, si son humanos o no.
La buena noticia es que puede ir precavida, la mala es que hay criaturas que se sienten atraídos hacia ella ya que notan que es diferente.
Lleva toda su vida huyendo... torturada por su pasado.
Siempre ha intentado permanecer lo más alejada posible del mundo sobrenatural hasta que conoce a
Daryo.

Su vida comienza a cambiar drásticamente, recuerdos de su pasado vuelven a ella, descubre quien es ella y porque siempre ha sido diferente a los demás. Averigua que hay más especies a parte de los que ella podía ver. Ante ella se abre un mundo nuevo en el que no está segura de querer pertenecer.



Su amiga Laura sufre un ataque, su amigo Nico no es quien dice ser, se encontrará con fantasmas del pasado y con alguien que no se imaginaría toparse nunca.

Entre ella y Daryo surge un amor intenso que a él le hará ser demasiado protector y a ella elegirlo a el por encima de todas las cosas.

Por lo menos... casi la mitad del libro, yo lo encontré bastante flojo ya que no pasa nada interesante. La acción comienza después. Ahí es cuando yo me he empezado a enganchar a la trama. Personalmente a mí me vuelven loca las historias de fantasía donde encuentras varias razas.

Por esta parte el libro ha estado muy bien, la parte paranormal, la trama, me ha gustado, ha sido un nuevo punto de vista que he leído de los miles que hay ya.
La parte romántica ya no me ha gustado tanto, ya que ha sido un amor demasiado "instalove".

Enseguida se enamoran y enseguida se pierden el uno por el otro.
Cuando para mi Ariadna ha sido siempre independiente ya que su madre murió cuando ella era pequeña y la relación con su padre prácticamente ha sido inexistente ya que ha tenido que llevar un gran peso ella sola. De repente llega Daryo, y ya no sabe dar un solo paso sin su consentimiento.
A parte que la he visto una chica bastante cobardica.



Daryo por el contrario, se vuelve demasiado protector (¿Qué raro no?)
Misterioso y peligroso, sexy, atractivo. Siente una imperiosa necesidad de proteger a Ariadna.

Hay otros personajes como Nico, que al principio no tiene mucha importancia, pero a medida que pasan acontecimientos se vuelve un personaje más importante, y me da la vena de que en otras entregas tendrá un papel más importante que en esta.
Nico es compañero de trabajo de Ariadna, al que se le nota desde lejos que siente algo por ella.


Después tenemos a
Sergei, que se cataloga como "cazador" en el que también sale relativamente poco en este libro,  Espero que se sepa un poco más de el en la siguiente entrega, aunque al principio pensé que este personaje daría un toque de terror a la historia, más adelante me doy cuenta de que no... ya sabréis porqué cuando lo leáis.
Al ser una historia de vampiros etc. No es que se vean muy terroríficos, la historia tira más para la parte sexual.
Pero bueno, dese hace mucho que los vampiros ya no son lo que eran.
Y a mi la verdad es que las partes eróticas tampoco es que me desagraden.

Escrito en 3ª persona, los capítulos la verdad que no soy muy cortos
El título cobra sentido del todo al leerte el libro, y la portada bueno...OJAZOS.
Otra cosa que me ha gustado, es que la historia esta echa en España, creo que nunca había leído un libro de fantasía echo aquí.

En definitiva, no es de los mejores libros que me he leído, pero si te gustan las historias con fantasía, magia, secretos, descubrimientos... pues dale una oportunidad a este libro porque te hará pasar una tarde entretenida.
Es verdad que a la protagonista la he encontrado muy floja, pero no me voy a ensañar mucho con ella, ya que esta es la primera entrega, y a lo mejor la autora ha querido hacerle una evolución lenta.


Por si os interesa os dejo aquí el vídeo de presentación, son tres, pero para no llenar la entrada de vídeos, si queréis seguir después del primero pues basta pulséis en el vídeo para entrar en Youtube.



Calificación  3/5




¿Os gustaría leerlo?
¿Os va este género?



Gracias a la editorial por el ejemplar


Seguir leyendo
miércoles, 16 de marzo de 2016 | 32 Comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...