Reseña: Wayward Pines. El paraiso (Blake Crouch)


 

 
Título: Wayward Pines. El paraíso
Autor: Blake Crouch

Editorial: Destino
ISBN:
9788423349548
Páginas: 398
Precio: 19 €
Género: Thriller, ciencia ficción
Año de públicación: 2015

Página web del autor

Sinopsis. 
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde, Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica. Pero Wayward Pines esconde una terrible pesadilla que solo acaba de empezar.

 
Ethan Burke, un agente federal despierta en un campo abierto, dolorido, desorientado... lleno de magulladuras como si le hubieran dado una paliza. No recuerda nada, ni como se llama, ni donde está, nada.


Cuando consigue incorporarse, se dirige el pueblo más cercano. Wayward Pines. Que por raro que resulte, siente una extraña sensación de miedo, al entrar en el pueblo. 
Es curiosos como la mente puede fallarte en muchas cosas, pero lo que es el instinto, eso nadie ni nada te lo puede quitar.

Poco después, se desmaya y despierta en un hospital, ya recobrada la conciencia, se da cuenta de que recuerda todo, estaba casado, tenía un hijo, era agente federal y se dirigía hacia ese pueblo a investigar la desaparición de dos compañeros suyos.

A partir de aquí todo se vuelve un bucle de confusiones para nuestro protagonista, que le harán llegar a pensar, que se ha vuelto loco. Ya que todo lo que él pensaba que era su vida, en ese pueblo, le hace creer que todo es una invención de su cabeza.

¿Tendrán razón?
¿Quién es realmente Ethan Burke?
¿Y que es realmente ese pueblo tan extraño

En ese pueblo nada es lo que parece, y por mas que intenta escapar de hay, el camino de salida del pueblo, le vuelve a llevar al mismo Wayward Pines.
Burke no tarda en comprender, que ese pueblo y sus habitantes ocultan algo, y deberá descubrirlo por el mismo si desea averiguar qué pasó con sus dos compañeros.

Creo que el estilo del autor ha sido bastante simple,  no por eso quiero decir que sea malo, ¿a muchos nos gusta lo simple no es cierto?

Esta novela me ha mantenido con los pelos de punta todo el recorrido junto al protagonista. No desvela absolutamente nada hasta el final. Te deja crearte tus propias conclusiones, y créeme cuando digo que no creo que nadie haya conseguido desvelar el final sin haberlo leído todo.

Una historia misteriosa, en la que suceden cosas muy extrañas, una población que en ocasiones se comportan como salvajes, sin sentido común ni moral, llevados por el miedo y la incertidumbre.
Y que para nada te esperas un final así. ENSERIO



Sobre los personajes, pues debo decir que no profundiza mucho en ellos, no están bien desarrollados para mi gusto, pero no lo llevo mucho al punto negativo, ya que este libro es parte de una trilogía, y supongo que el autor con esta primera entrega ha querido profundizar más en la historia de Wayward pines.

Esperemos que en las siguientes entregas conozcamos un poco más a nuestros personajes.

En definitiva, una historia que hay que leer, no decepciona y te hace querer más.
Tiene adaptación cinematográfica, una pequeña serie de 10 capítulos, que trata solo del primer libro, no sé si la agrandarán a raíz de que saquen los demás libros. ¡Ya se verá!

Yo ya la he visto, y ya subiré una pequeña reseña de ella para comentaros que tal. Pero puedo decir que me ha gustado mucho.

¿Que pensáis vosotros de esta novela?
¿Os animáis a leerla?

Clasificación 4/5 




Tessa~

Seguir leyendo
domingo, 31 de enero de 2016 | 16 Comentarios

Reseña: Lolita de Vladimir Nabokov


 
 
Título: Lolita
Autor: Vladimir Nabokov
Editorial: Anagrama
ISBN: 978-8433-96827-2
Páginas: 392
Precio: 11.30 €
Año publicación: 1956
Género: Tragicomedia y novela erótica


Sinopsis. 

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.


 

¡Hola adict@s! :)
Aquí os traigo una reseña de uno de mis clubs de lectura
(Obsesión conjunta) de este mes
Pues allá voy.

Este libro trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad (Humbert) por su hijastra de 12 años (Lolita).
No sé decir exactamente si esta novela ha sido fantástica o repulsiva.

La prosa del autor ha sido hermosa, pero para alguien que no esté acostumbrado a leer este tipo de lenguaje, se puede hace bastante pesado. Yo es la primera vez que he leído uno así, y la verdad que entre el lenguaje y la pedofilia del protagonista he estado a punto de dejar el libro como unas 10 veces.

"Era amor a primera vista, a última vista, a cualquier vista"

La historia en sí, es buena. Pero al pensar durante tanto rato leyendo, que va de un personaje al que le ponen las niñas pequeñas... Buf.
Me entran ganas de meterme en la historia y asesinarle.


Contiene diferentes niveles de lectura, desde el relato romántico y erótico hasta el retrato de una sociedad autocomplaciente, así como temas sobre la moral y la perversión psicopatológica.

No hubo manera de acostumbrarme al hecho de que Humbert Humbert deseara tan obsesivamente a Lolita y que ella encima, se dejara llevar por el simple hecho de poder tener todos los caprichos que quisiera.

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mio, alma mia. Lo-li-ta. La punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos, paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo-li-ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, cuando estaba derecha con su metro cuarenta y ocho de estatura, sobre un pie enfundado en un calcetín. Era Lola cuando llevaba puestos los pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos... Fué siempre Lolita."

Toda esta perversión de nuestro protagonista viene del frustrado amor adolescente que tuvo con Annabel, la muerte de la joven debido a una enfermedad es el desencadenante de su irremediable atracción hacia las niñas.

Lo que también me chocó bastante de la novela, es del personaje, Charlotte Haze (Madre de Lolita, y mujer de Humbert, cuyo matrimonio es una simple farsa de parte de Humbert para poder estar más cerca de la niña) que siente a su propia hija como a una rival por la que tiene que luchar por el amor de Humbert.

Muy fuerte enserio, ¿Es un poco retorcido no? compitiendo con su hija de doce años. No lo entiendo.

Creo que ni siquiera hace falta decir el final, porque estos tipos de historias, ya se saben cómo terminan...

En definitiva, esta novela, o la odias o te enamora.
Tiene adaptación cinematográfica, ayer mismo vi la película, en unos días subiré la reseña. Porque cuando en el libro pensé que Humbert era el depravado... La película me hace cambiar ligeramente de opinión, y hablar más de la "dulce" Lolita.


Calificación 2/5

 ¿Qué me decís vosotros?
¿Os a gustado el libro?
¿Qué pensáis de la dulce Lolita y su pervertido padrastro?


Tessa~
Seguir leyendo
viernes, 29 de enero de 2016 | 12 Comentarios

Book tag: La estanteria de los libros

 

¡Hola adict@s! :)

Hoy os traigo mi primer Book tag, he sido nominada por Dame más libros, me encantan estas entradas, así que nunca me aburro de ellas.

Vale, el número que ha elegido es el 4.
Y en mi estantería, el cuarto libro es....


 1. Personaje favorito

Niki. Me encanta esta chica, por el simple hecho de que enseguida que ve a 
Alex, le gusta, y decide ir a por el sin importarle nada. Lucha por lo que quiere, es directa, alegre, siempre con una sonrisa e impulsiva.

2. Personaje que odies

Filippo (novio de Diletta). Aunque realmente no siento odio hacia ningún personaje, el que menos me gusta es Filippo, porque para lo poco que sale, lo único que sabe hacer es quejarse de todo lo que hace Diletta, y estudiar, estudiar, estudiar.

3. Parte que más te guste 

No puedo, aparte que hace mucho tiempo que lo leí, así que no lo tengo fresco. Tengo recuerdo de que me gusto absolutamente todo xD

4. Parte que menos te guste

Pues algo que no me haya gustado.... supongo que como mujer, pues lo mujeriego que es Pietro,  y la forma tan fría y "divertida" en la que le es infiel a su mujer.

5. Frase que más te gusta

 En la vida no se puede tener todo; sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta... si no un estilo de vida.

6. ¿Te gusta la portada?

No es una de mis favoritas.

7. Puntuación

4/5 


¡Eligo el número 5!
Y nomino.....

 
 
¿No hace que salgas de la rutina hacer estas entraditas? :)


Tessa~
Seguir leyendo
jueves, 28 de enero de 2016 | 11 Comentarios

¡Nuevas adquisiciones!


¡Hola adict@s! :)
Hoy abro otra sección de las que tenía sin empezar (poco a poco, voy completando el blog) pues esta, está en mi sección de "mordiscos" en "personales", donde voy a subir los libros que me voy comprando, o alguna noticia sobre mí, que quiera compartir con vosotros.

Pues hoy, quiero contaros, que mi pareja me ha hecho un regalito impresionante (para comérselo) así, sin venir a cuento, sin fecha especial ni nada, porque le ha apetecido (eso es un punto a su favor jaja)




¡La trilogía del descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness!
*-*

Hace mucho tiempo que me leí el primero, pero lo tenía en ebook. Y cuando un libro me gusta mucho, siempre me lo acabo comprando en Papel. Pues este libro me encantó, hace como dos años que pensé que algún día me lo compraría, y hace muy poquito (como un mes) que me enteré de que era una trilogía.

Entonces hay sí que ya desesperé. Estuve como una semana dándole vueltas al tema.
Y mi amor, me vino el otro día con tres regalos envueltos, y yo toda entusiasmada... que será, será (el es muy listo, y para que no me dé cuenta de que son libros, mete papel de periódico o lo que encuentra para deformar el papel regalo) y cuando lo abrí...¡¡¡¡!!!!
No me lo podía creer T_T

Gracias a él este febrero voy a disfrutar de lo lindo con mi lectura.
¡¡No puedo esperar!!

Os dejo por aquí la sinopsis, por si queréis echarles un vistazo :)
Seguir leyendo
martes, 26 de enero de 2016 | 11 Comentarios

Reseña: El reino de las almas robadas


Título: El reino de las almas robadas
Autor: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
ISBN:
978-84-15880-94-3
Páginas: 290
Precio: 15.90 €
Año publicación: 2014

Página web de la autora

Sinopsis.

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo. La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también a muerto.

Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso. Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿Brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?
 
Raven ha tenido que vivir una experiencia traumática al encontrarse a su compañera de habitación desangrada en la bañera, Shadow. Una chica extravagante, problemática... Pareciera que odiaba al mundo y a todos. Pero a su modo, Raven la acabó viendo como una amiga, nunca llegó a entender porque lo había hecho, hasta claro está, el día que volvió a verla.

Un año después de todo lo sucedido se fue a pasar unas vacaciones con su prima, todavía no habiendo superado lo de Shadow.

"Tiempo es lo que nos sobra chiquilla. A ti y a mi. A todos en este pedazo de tierra en medio de la nada. Somos esclavos del tiempo, ¿No te has dado cuenta?- murmuró."


El domingo salieron de compras, y al salir del supermercado es atropellada por una camioneta. Cuando cobra el sentido se encuentra en un sitio que no había visto nunca, un camino luminoso donde ve a otras personas siguiendo la luz, sus dudas se evapora al sentir de repente tanta paz.

Pero su curiosidad es más fuerte, y observando, ve a lo lejos un especie de bosque, y ni más ni menos... que a Shadow.


Decide saltar y seguirla para ayudarla a que vaya con ella a ese camino lleno de paz y tranquilidad, pero en cuanto llega al bosque, esa paz desaparece y vuelven todos los sentimientos de vulnerabilidad.

Si ella supiera... Donde se metía.

El bosque de los peregrinos, el mundo de las almas suicidas. Hay encontraría, dolor, guerra, terror y lo que hace todo eso soportable... Amor.

"Deseo que te quedes aquí, conmigo, aunque ello signifique que tu vida sea arrancada de otro mundo, lo cual me hace sentir fatal. Pero no está en mis manos decidirlo, ni en las tuyas. Pase lo que pase contigo, Raven Davis, estaré feliz porque al menos te he conocido, porque has logrado que olvide que estoy muerto y que mi alma ha sido arrojada a este agujero. Me has hecho entender que el cielo no es un lugar si no una persona: Eres tú. Me has salvado, mi pequeño ángel. Te amo"


La historia está hecha en tercera persona, es un libro corto. La verdad es que sigo pensando si me ha gustado o no.
A ver, la trama, la historia en sí, me ha encantado. Me ha tenido enganchadísima, a mí me van muchos los libros que tratan de cualquier cosa paranormal.

La idea de la autora me ha parecido muy buena, el reino de las almas robadas trata de una idea bastante original de la vida después de la muerte, en la que los suicidas están condenados a vivir eternamente, aunque su existencia no es para nada un camino de rosas.


Pero lo que es la historia de amor entre los protagonistas y su desarrollo no me ha gustado nada. Surrealista, no me lo he creído.
Ha sido todo demasiado rápido e irreal. Y puesto, que la historia se ha basado mucho en eso, pues chocan mis opiniones entre la historia de amor y la trama.

Y el final, me ha dejado con sabor de boca de "segunda parte"

En definitiva, ha tenido sus puntos positivos y negativos, pero quitando un par de cosas ha sido una historia muy bonita y enganchadiza.

¿Habéis leído el libro?
¿No encontráis que a la historia de amor le falta una chispa de realidad?

Calificación 3'5/5

 



Seguir leyendo
domingo, 24 de enero de 2016 | 20 Comentarios

Novedades Ediciones Escarlata


 
¡Hola Adict@s! :)

Aquí os traigo las novedades de
Ediciones Escarlata.
Seguir leyendo
viernes, 22 de enero de 2016 | 10 Comentarios

Curiosidades: Hotel literario

 

¡Hola Adict@s! :)
Pues hoy os traigo una curiosidad, no sabía que existía esto la verdad, he encontrado la noticia en una de mis revistas online de lectura, y quería compartirlo con vosotros porque me ha sorprendido a bien.

Yo había oído hablar mucho de Hoteles literarios, pero no como este. Siempre me referido a Hotel literario como a un hotel normal y corriente pero que gusta a los escritores etc.

Pues este es "El hotel literario"
Seguir leyendo
miércoles, 20 de enero de 2016 | 9 Comentarios

Colaboran




Leo Mazzola





















Reseña: Atrapada en venecia (Leo Mazzola)


 
Título: Atrapada en venecia
Autor: Leo Mazzola
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
Género: Romántica contemporánea
Isbn: 978-151759829
Año de publicación: 2015
Páginas: 450
Precio Kindle: 2.99 €
Precio papel: 15.81 €
Página web del autor
Compra en amazon



Sinopsis.
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente, con el viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la hermandad de la luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo. Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.


 

Primero de todo, quiero dar las gracias a Leo Mazzola, por haberme enviado el libro y querer que le haga reseña, esta ha sido mi primera colaboración y me ha hecho mucha ilusión! Ha sido un placer :)

Pues bien, esta historia está narrada en 3ª persona, eso me ha gustado porque ha hecho que podamos conocer mucho más a nuestros personajes.

El ritmo de la historia lo lleva Lara, una chica que ha pasado una muy mala relación con su amor de adolescente y decide una vez cogida la valentía de dejarle, empezar una nueva vida en Alicante, donde vive su mejor amiga Irene junto a su novio David.
Qué decir de estos dos, la verdad que una vez leído el libro te quedas... Yo quiero unos amigos así!

Gracias a ellos, Lara tiene la oportunidad de empezar de cero, y no la desaprovecha. Consigue trabajo en el hotel de su amiga, que aun que solo es para tres semanas, entre eso y sus ahorros consigue en unos días poder alquilarse una habitación.



Aquí empieza la independencia de Lara, donde tendrá que pasar por situaciones en las que nunca se imaginaria tener que pasar, para poder conseguir dinero y no tener que volver perdedora con sus padres.
Durante este tiempo, conoce a Carlos, gracias a sus amigos que se lo presentan. Enseguida entre ellos surge una gran atracción, pero por desgracia, debido al pasado de Carlos y al orgullo de Lara la relación no termina de fortalecerse, así que terminan alejándose y no viéndose más de momento.

Después de haber pasado por un trabajo poco "
decente" para ella, consigue un trabajo como camarera. Donde conoce a Marcos, que resulta ser su jefe.

Enseguida que lo conoce, con su gran poder de seducción y su enorme personalidad Lara se ve arrastrada sin darse cuenta ni poder impedirlo debido a la irremediable atracción que siente por el a Venecia, donde él le promete que es un curso donde crecerá como persona y le ayudara con su futuro laboral en una llamada Hermandad de la luz, una sociedad secreta donde deberá perder contacto con todos sus familiares e amigos si desea permanecer hay.


Ella confiando ciegamente en él , acepta y firma el contrato. ¡OMG!... Que gran error.

A partir de aquí llega el suspense, las cosas por la que debe pasar esta pobre chica... le hace darse cuenta de lo gran equivocada que estaba con sus traicioneras emociones.

Está atrapada allí, sin poder huir pues está vigilada todo el tiempo. Solo ha podido hacer una cosa, para intentar que sus amigos la salven, pero no tiene muchas esperanzas por que no sabe si sus amigos, junto a Carlos, en el que no ha parado de pensar en ningún  momento... descubrirán el mensaje oculto de auxilio.




Un libro con capítulos cortos, facíles de leer y con un lenguaje moderno.
Lo que me ha encantado, ha sido que paralelo a la historia de Lara hemos podido conocer al periodista Juanjo Vidal y al profesor Zaquerini que mediante unas entrevistas he conocido muchísimas cosas sobre la bella
Venecia,

Los conocimientos del autor sobre la historia de esta preciosa ciudad me han cautivado.

Debo añadir que me gustaría que la parte del suspense  hubiese llegado un poco antes, ya que en la historia llega en la parte final, y ha sido muy emocionante.

En definitiva, una historia muy bonita que no debería pasar desapercibida, me ha gustado mucho leerla, aparte que me han entrado unas ganas locas de ir a visitar Venecia.


Calificación 3'5/5 

              



Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares.
La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias.

AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, publicó tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía.

El 20 de Diciembre de 2014 organizó el I ERA (I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante) que se celebró en el Auditorio del Centro Imaginalia de esa ciudad, con la participación de 12 autores y 2 foros literarios, y cuya madrina fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008 y autora de 17 novelas. Un certamen en el que las artes escénicas también estuvieron presentes mediante en el espacio “La Romántica a escena” con una actuación teatral y otra de danza contemporánea.

En noviembre de 2015 ha organizado el II ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que ha dado a conocer su tercera novela: ATRAPADA EN VENECIA, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.

Si quereis saber más sobre el autor, o incluso darle la oportunidad y comprar el libro, arriba en la ficha tecnica tengo los enlaces correspondientes a cada uno.

¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Conocíais al autor?
Tessa~
Seguir leyendo
lunes, 18 de enero de 2016 | 5 Comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...