Reseña || El silencio es un pez de colores





Título: El silencio es un pez de colores
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela 
Páginas: 351

*Gracias a la editorial por el ejemplar


Sinopsis.
¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.
¡Hola adictos! Por aquí estoy con otra reseña :)
Pues bien, en esta historia nos encontramos con Tess, una adolescente como otra cualquiera, con una vida normal, que pasa los días con su mejor amiga que se llama Isabel.
Pero todo cambia, todo lo que para Tess era normal... su mundo entero se viene abajo, cuando un día descubre un secreto en forma de texto en el ordenador personal de su padres Jack.

A partir de aquí, Tess cae en un silencio del que no quiere salir. No se atreve a decirle al mundo lo que ha descubierto ya que ni ella misma es capaz de digerir en lo que se ha convertido su vida, todo se ha desmoronado para ella, así que decide dejar de hablar, de comunicarse con las personas.
Solo la veremos mantener algún tipo de conversación con el único amigo que quiere tener en ese momento que es una linterna con forma de pez de colores.
Donde conoceremos muchos de sus pensamientos.

No sé que decir exactamente de esta novela, A ver, creo que el ritmo ha sido algo lento, aunque también tengo que decir que de la cantidad de cosas que han salido, pues es normal que haya ido así Me a costado un poco terminarme el libro porque no he podido conectar mucho con los personajes.
Tess, entiendo por un lado su comportamiento por el shock que se ha podido llevar, pero hay algunas cosas que ha hecho, que es que me quedaba en plan... ¿Hola?
Creo que nuestra prota ha tenido demasiada imaginación paranoide.

Después los padres... pues no sé. La madre que se le ve preocupada por su hija, pero que junto a la abuela no es que salgan mucho en la historia. Y el padre como que la trata como si fuera tonta o no sé...

Después nos toparemos también con una pelea entre las dos amigas, ya que Isabel se entera de algo que no le hace ninguna gracia. Y podremos ver también la obsesión enfermiza que coge nuestra protagonista con el nuevo profesor de matemáticas. 
Que tengo que decir... que al principio me caía genial este hombre, pero a medida que lo vas conociendo... bueno, ya me diréis vosotros mismos.

En fin, voy a dejar de quejarme jajaja
Lo que he dicho, por los personajes no he llegado a disfrutar del todo la historia. Pero la trama en sí, ha estado muy bien, ha sido bastante entretenida, una historia muy bonita y real.
Me ha gustado el estilo y la pluma de la autora, ya que en todo momento he sabido donde estaba y se lee muy bien.

Tiene en verdad, un principio que te engancha enseguida, y un final que no te deja mal sabor de boca.


Puntuación 3/5


16 comentarios :

  1. Veo que te ha dejado un sabor amargo jajaja es difícil reseñar este tipo de libro, que te dejan con la sensación de que hay que criticar varias cosas pero que por otro lado no está tan mal XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Se me había antojado por la sinopsis (quiero saber cual es el secreto!) pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar, lastima que no este bueno
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola churra! La verdad es que yo lo empecé con muchas ganas pero poco a poco me fui decepcionando, primero por el personaje principal que, aunque podía llegar a entenderla, no comparto su forma de actuar y no pude congeniar con ella ni con el resto de personajes.
    Además, considero que hay temas muy importantes por los que pasa de forma superficial y eso tampoco me gustó demasiado.
    Aun así, tengo ganas de probar con otro libro de esta autora.
    Muchas gracias por participar en la LC!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi no me convenció esta historia, sobre todo por la protagonista, me pareció demasiado rarita.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Opino como tú, destaco el principio que engancha y un final bastante aceptable, la verdad es que yo me esperaba más
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, aunque por tus impresiones poco entusiastas lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo a éste libro cada vez le tengo más ganas... . Será por las críticas, cuánto más mala fama tiene, más quiere leerlo.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  9. Hola! La segunda reseña de este libro que leo, y sigue sin llamarme la atención. Tampoco me suena muy emocionante que digamos .3. Sigo pasando.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No me llama para nada la atención el libro pero ahora mismo tengo una intriga por saber que escondía el ordenador del padre. Siento que no haya sido un libro que te haya encantado, gracias por ser tan sincera y hablarnos de él. Un besote y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  11. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Y eso que por la portada habría pasado de largo :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La trama la veo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer a pesar de lo que comentas de los personajes, por lo que puede que le de una oportunidad a ver. Me gustaría aprovechar también para dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes de su contenido. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! ¿Qué tal todo?
    Pues cuando he empezado a leer la sinopsis he dicho: oye, pues parece interesante, nunca había oído nada igual... y me ha entrado la curiosidad. Pero luego he visto lo que has dicho de la trama lenta y que no se simpatiza con los personajes y ¡uf!, probablemente lo deje para más adelante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Seems nice, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...