Reseña - Melanie





Título: Melanie
Título original: The girl with all the gifts
Autor: M.R. Carey
Editorial: Planeta
Sello: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0244-5
Género: Fantasía y ciencia ficción/ terror
Precio ebook: 8.54€
Precio papel: 18.00€
Año publicación: 2015
Páginas: 416


Sinopsis.Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial…

Me encantan los zombies, pero nunca leí un libro sobre ellos. He visto un montón de pelis, series... etc pero por raro que parezca, nunca un libro xD
Gracias a la iniciativa de Laura de Obsesión por la lectura, que este mes nos tocó "Melanie".

M. R. Carey nos ofrece un thriller innovador, intenso y fascinante desde principio a fin. Melanie es una refrescante vuelta de tuerca al género.
La verdad que para mi esta novela ha sido muy original, diferente a otras historias de zombies.

Melanie, es una nena de 10 años, que cada mañana al levantarse, le hacen sentarse en una silla apuntándola con una pistola para atarle de pies y manos, y por supuesto, la cabeza. Para llevarla a su clase, donde estudia con otros niños.
Ella es nuestra protagonista, y a lo largo de la historia veremos su desarollo personal y como va descubriendo lo que es el mundo en realidad.
Uno de los aspectos que mas me ha gustado ha sido la narración, en 3ª persona y saltando a diferentes personajes, por lo cual hemos podido conocer los pensamientos de bastantes personajes.

Melanie
La profesora JisteneauEl sargento ParksEl soldado GallagherLa doctora Caldwell

Estos son nuestros personajes principales, a los que conoceremos a fondo. Totalmente diferentes entre si, cada uno con sus propias motivaciones y metas. Bien construidos y diseñados, he llegado a empatizar bastante con la profesora y el sargento, pero sin duda mi personaje favorito a sido Melanie. 


Vemos desde el principio como vive en la completa ignorancia, y como va descubriendo todo a medida que pasa la historia, como evoluciona y madura de una manera sorprendente.
Después tenemos a la doctora Caldwell, que es la que se encarga de intentar proporcionar una cura, para el virus que ha arrasado la tierra.

Obsesionada como ella misma, hace lo que sea por intentar salvar el planeta. Es curioso este personaje, porque aunque sé, que todo lo que hace es por el bien de la humanidad....
no puedo evitar que me caiga mal y odie sus experimentos.





El final es sorprendente y inesperado
. Desde el principio que he ido haciendo conjeturas, pues no he acertado ni una jaja

Y me he ido sorprendiendo cada do por tres, pero el final es alucinante, he leído algunas reseñas de mis compañeras, que no les ha hecho gracia del todo como termina, pero a mi si que me ha gustado, no sé, ha sido algo diferente, me quedé literalmente con la boca abierta, no supe si maravillarme con la ocurrencia del final o horrorizarme.
Así que para mi ha sido perfecto.

Hay un par de partes que son bastante tristonas, que hace que le de realismo a la historia.

En definitiva una historia llena de acciónoriginalidad, que te hacer dar brincos de puro nerviosismo y que por supuesto... no puedes parar de devorar (nunca mejor dicho) hasta terminarlo.
Un historia donde conoceremos el camino que siguen nuestros personajes en busca de una cura, y de su salvación.



Puntuación 5/5

Otras opiniones

 Lit & Hele  http://www.pajaraslectoras.blogspot.com
  Irise http://irisseearwen.blogspot.com
Isabel http://isatommacreations.blogspot.com.es/
 Melo http://recitaldehistorias.blogspot.com
María http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com
 Silvia http://fervenzadeverbas.blogspot.com
 Pilar http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com
 Alex dondestamilapiz.blogspot.com
Bea www.mundo-no-perfecto.blogspot.com
 Ainara ainibooks.blogspot.com
 Ona http://areaderlikeus.blogspot.com
Camy http://domadorasdehistorias.blogspot.com

20 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues por tu reseña me llama bastante, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que a la que menos le ha gustado ha sido a mi, jajaja. Aunque para ser un género que no suele gustarme, lo he disfrutado bastante más de lo que pensaba. La verdad es que el personaje de Melanie me encantó, al igual que la forma que tiene el autor de describirnos todo y la personalidad que le da a los personajes. Un gran acierto el que tuvimos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hasta ahora no había leído nada relacionado con Zombies y tenía mucho miedo de empezar este lectura porque soy muy miedosa pero en ningún momento me despertó esa sensación si no que disfrute con todo el trasfondo que propone este libro en base a Melanie, que es una niña infectada y a los demás personajes que tienen relevancia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A vos te gustan los zombies y es tu primer libros de ellos, mientras que a mi me dan miedo y me leí un montón de ellos (eso es masoquismo).
    Tengo que leer Melanie, me parece que es muy interesante y diferente... tengo que leerlo e.e
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, es verdad que siguen todos con este libro. A riesgo de repetirme, realmente se trasluce que es muy bueno y que gusta, pero no tolero a los zombies, así que no creo que lo lea para nada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco he leído casi nada sobre zombies, y eso que en películas y series me encantan. Hace años intenté leer un libro de esta temática, "Guerra Mundial Z", pero no me enganchó demasiado, así que lo acabé abandonando. A ver si con el siguiente tengo más suerte. Este ya me había llamado la atención, así que lo leeré seguro. Y más con la nota que le has puesto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Siento haber tardado tanto en pasarme por tu reseña de la LC u.u
    La verdad es que a mí me gustó mucho el final. Es un poco agridulce pero me parece bastante realista y da sentido a todo lo que se va descubriendo a lo largo de la novela.
    También era el primer libro de zombies que leía y me encantó, ahora le tengo más ganas al género jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído ninguna novela de zombies y mira que me gustan las pelis y series xD La novela no pinta nada mal, así que me la llevo apuntada ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ya te he enganchado!!! Ya tengo compi zombi!! jajaja A mi no es que el final noe haya gustado, la verdad es que creo que es el más idóneo, pero soy consciente de que no será del agrado de todo el mundo... Suerte que conseguimos que ganara este libro, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  11. A mi el final me maravilló. Una novela con muchos puntos duros... Me encantó Melanie, como demuestra que a pesar de su naturaleza es más ''humana'' que otros que se lo consideran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene bastante buena pinta por como lo pones, igual es de esos títulos ligeritos que pueden venir guay para llevar a la piscina en verano :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis! Pues yo sigo con la curiosidad de leer este libro, y he visto los corazoncitos y eso me anima más, a ver cuándo puedo leerlo ;) Gracias por la reseña ;) Yo no soy muy de zombies, jaja, aunque he visto películas como tú, jaja, pero sí he leído uno de zombies, el de R&Juliet, muy lindo también.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada de nada, otra vez será

    ResponderEliminar
  16. Holaa:D pues sí he leído un par de libros de zombies e incluso he visto algunas películas pero pues no es mi género favorito, la verdadxd pero este suena muy interesante y me ha dado curiosidad lo que comentas del final, así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  17. Holaa ^^ Pues una amiga me recomendó este libro para dejármelo y al final opté por pedirle otro pero leyendo tu reseña, me voy a animar a pedírselo al final. Además vi que no era gordito, imagino que se leerá rápido.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Los zombis no son lo mío. No obstante esta historia innova dentro de su género. Parece interesante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Melanie en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...