Libros que te avergüenza haber leído por haberlos disfrutado





¡Muy buenos días adict@s!
¿Cómo lleváis la semana? yo la verdad que muy bien, entre que ha sido mi cumpleaños y que ya me han llamado para trabajar (Yuhuu) pues está siendo una semana redonda :P

El post de hoy trata de un tema que a veces me molesta un poco, y es que son sobre esos libros, que el 90% del planeta tierra odia, pero que a ti, te ha gustado, y mucho. 
Digo que me molesta, porque hay muchas personas que te miran como si fueras un extraterrestre sacado del espacio porque dices " a mí me ha gustado mucho este libro"

Y no solo son las miradas, también son los comentarios, no sé si os ha pasado... 
Pero a mí me han dejado más de un comentario en plan súper "ofendid@s" porque me guste ese libro o el otro.

Porque trata sobre machismo, sobre maltrato psicológico o porque deja a la mujer muy bajo, muy tonta, muy dependiente, muy estúpida etc.

Pues oye, si me ha gustado la historia, ¿qué quieres que le haga? ¿Qué me sienta culpable?
Yo soy una mujer independiente, con carácter, no dejaría que un hombre me manejara a su antojo ni me maltratara, sé que esos temas están mal y tengo las ideas claras de los que es el bien y lo que es el mal, y lo que es el respeto.

¿Por qué no puede gustarme un libro por ejemplo como After?
Sé que es una historia de amor súper tóxica, y hay chicas que si se pasan diciendo "yo quiero una historia de amor como la de Hardin y Tessa"

Yo ni loca quiero una relación así, pero oye, me gusto leer los libros. Yo a veces pienso, que no sé lo que la gente quiere encontrarse en una historia que solo es sobre romance, en un libro de acción y romance puede haber asesinato... puede haber muchas cosas si hay otro género metido en medio.

¿Pero estas historias que solo son romances? ¿qué queréis encontrar a parte de una relación con mil alti bajos? no lo entiendo xD 

La cuestión, ¿no os ha pasado nunca? ¿Qué estas con tu grupo de amigos ya sea de blog o de toda la vida y que te sientas un poco tont@ al decir... a mí sí me gustó este libro?

A mí no me da vergüenza, creo que mi título es un poco exagerado, pero si siento esa pequeña incomodidad, de sacar a la luz que tanto me ha gustado esa clase de libros que todos critican, no solo al libro, sino también a la gente que le gusta.

No todos son así, pero me topado con algunas personas que sí.
Y me molesta, y mucho.

No todo el mundo tiene que tener los mismos gustos, hay tropecientos mil libros ya en el mundo, y se tiene que hablar absolutamente de todo.

Hay gente que le encanta la novela erótica y hay gente que no la quiere ni ver. Pues igual hay gente que a lo mejor le gusta leer una historia donde la relación pasa por mil cosas y mil problemas y termina con un final feliz.

Una cosa es criticar, porque la narración esté mal hecha, porque haya fallos, porque no guste la forma de escribir, lo que sea, cosas técnicas, y también claro está, puedes quejarte sobre la relación de M*** que tienen, Lo único que digo es, ¿por qué se tienen que meter contigo o intentar hacer que veas ese libro con malos ojos, o hacerte sentir mal porque te haya gustado a ti leerlo?

Hay algo que se llama libre expresión, vive y deja vivir, don't worry be happy. ¿OK?

No sé, parece que hoy me he levantado indignada jaja

Estaba entre este post y otro que también me interesa saber vuestra opinión, ya lo subiré más adelante.
Bueno,¿qué pensáis vosotros? ¿estoy un poco loca? jaja

Por cierto mis libros, esos que me ha dado cosa reconocer que me han gustado, hay bastantes, dejaré un par, los más conocidos para que os hagáis una idea:

- La saga Crepúsculo
- La trilogía 50 sombras de Grey
- Saga After
- Trilogía la bella durmiente

Bueno, después del desahogo, ya me quedado más tranquila jaja

Gracias a quién me lea :)
¡Un besito a todos! Hasta el próximo día.



Cris~

26 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Salvo 50 Sombras de grey, el resto me las he leído, estube enganchadísima a la saga de Crepúsculo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo el último que mencionaste no lo he leído ni lo conozco, pero sí he leído Crepúsculo entero y el primero de Cincuenta sombras de Grey. Y After por supuesto lo conozco, y ni me planteo leerlo.

    Crepúsculo lo leí con 13 o 14 años y en aquel entonces me gustó mucho, así que guardo un recuerdo bonito. No voy a leerlos más porque ahora no me gustarían nada. Cincuenta sombras me pareció horrible, la verdad. Fue toda una tortura.

    Pero bueno, yo creo que cada uno leemos y disfrutamos cosas distintas, y es totalmente comprensible. Creo que nadie debería avergonzarse de haber disfrutado de ciertos libros, porque para gustos colores. Sin embargo sí creo conveniente saber que lo que vende un libro está mal, o que ciertas actitudes de los personajes son tóxicas, a pesar de que la historia en sí la hayas disfrutado. Como tú por ejemplo, que has disfrutado de After, porque engancha, aunque sepas que la relación que vende es peligrosa.

    No sé, es un tema delicado y muy interesante de debatir, la verdad. Me ha gustado tu entrada ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Yo recuerdo que Crepúsculo lo leí cuando todavía estaba en la ESO y me encantaba, de hecho, lo leí como unas tres veces seguidas. Y sí que es verdad que mucha gente se metía conmigo y no enendían el motivo por el que me gustaba. Pero bueno, si la gente no sabe respetar los gustos de los demás es su problema, no el nuestro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^ La trilogía de La Bella Durmiente no la conozco, no se si será como el cuento de disney o qué, ni idea. Las otras tres sí las conozco. 50 sombras de Gray no lo he leído. Los otros dos sí. La saga Crepúsculo lo leí hace tiempo, cuando salió y la disfruté, bueno, para ser sincera, el segundo libro sí me aburrió porque se me hizo pesado pero los otros tres sí. Y After lo leí en enero, me leí todos de golpe y sí, me gustaron, me da igual lo que digan, yo los disfrute y eso nadie me lo va a quitar. En los gustos está la diversidad, entiendo lo que dices de sentirse incómoda, una amiga me miró un poco mal cuando le dije que me acompañase a comprarme el tercero de after y me preguntó como podía leerme eso y yo le dije muy contenta que me gustaba. Así que te entiendo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La trilogía de la Bella Durmiente no la conozco y After no lo soporté pero porque ya estaba cansada de leer tantos libros así. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando decía que estaba leyendo 50 Sombras de Grey la gente me preguntaba si realmente eso me gustaba. Y no es que me guste, es que leerlo me entretiene y como bien dices tú cada uno tiene sus gustos. Por desgracia esta sociedad envuelta en prejuicios ha sumado el tema de los libros y cada uno debería leer lo que le diese la gana. Muy muy buena entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No creo que nadie deba mirarte raro, ni sentirse superior ni pensar mal de ti porque te haya gustado X libro, porque para gustos están las tabletas de chocolate milka.
    De los libros que mencionas, solo he leído Crepúsculo. El primero me gustó, pero luego fue decayendo hasta que lamenté profundamente haber leído la saga. No me gusta, pero no me avergüenzo de haberla leído ni pienso que esté mal que le guste a tanta gente. Con 50 Sombras de Grey me aburrí muy rápido y no llegué a terminar el primero...
    La trilogía de la Bella Durmiente no la conozco, y After no lo leí aunque obvio que escuché hablar de él. Lo que me parece mal de este libro es que haya gente que quiera esa relación tóxica o que le parezca preciosa. Ya digo que no lo leí, pero escuché mucho sobre el tema y me parece incluso triste. Claro que te puede gustar la historia, siempre y cuando se separe la ficción de la realidad.
    Por cierto, enhorabuena por el trabajo! Vaya regalazo de cumple ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me han entrado ganas de levantarme y aplaudir mientras leía la entrada xD No sabes lo que que te comprendo. De las sagas que mencionas, he leído todas menos Afer, y la verdad es que me gustaron (menos 50 sombras, que no me hizo mucho tilín).
    Soy fan de Crepúsculo desde hace 8 años, ¡8 AÑOS! Y estoy bastante harta de que la gente lo critique cuando al principio estaba todo el mundo loco la saga. Yo entiendo que no les pueda gustar, pero es que no te respetan NADA con los comentarios y cierto tipo de memmes que hay por ahí sueltos.
    Yo opino como tú, si a mí no me ha gustado pero a ti sí, pues ya está, no pasa nada porque te guste. No haces daño a nadie cuando el resto te lo hacen a ti, precisamente por lo que dices, que ya no es que solo se metan con los libros en cuestión, es que se meten con los fans que no tienen culpa de nada y están tan tranquilos a su rollo cuando llegan estas personas a fastidiar. En fin xD Hay que leer y estar orgullosa de lo que te gusta. Yo hace tiempo que voy con la cabeza bien alta y de importa ya un pepino lo que me digan jajaja
    Me ha encantado la entrada. De 10 :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues estoy totalmente de acuerdo, no veo por qué tiene que darte vergüenza que te haya gustado un libro como After. Lo que yo sí que no veo normal es que la gente diga que busca ese tipo de relación (que oye, no lo he leído, pero por lo que he oído por ahí) eso ya me parece más preocupante. Pero, ¿que te haya gustado el libro? Pues me parece perfecto. A mí también me gustó Lolita y no por ello significa que sea una pedófila o algo por el estilo, no sé si me explico xD

    En fin, como tu dices, vive y deja vivir, cada uno que lea lo que quiera y que le guste lo que sea. Crepúsculo a mí también me gustó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta entrada. Yo he leído una vez nooo, muchas veces 50 Sombras de Grey,ja,ja, y me encanta.
    Ah! Y felicidades por tu cumple y por el trabajo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es cuestiòn de gustos, yo jamàs tocarìa un libro de 50 sombras, crepùsculo y en esa misma onda, tampoco leerìa After porque es un argumento muy similar con diferentes nombres y edades. Cuando leì el Rapto de la Bella Durmiente me decepcionè muchìsimo de Anne Rice porque es repetitivo y de circunstancias estùpidas.

    No creo que el lector tenga la culpa por disfrutarlos pues lo inician a sabiendas sobre de lo que trata, màs bien pienso que es cuestiòn de principios... soy feminista y por eso ni siquiera les doy una oportunidad.

    Màs bien creo que hay una confusiòn entre lo que es literatura eròtica y machista. No es lo mismo aunque lo parezca. Hay libros eròticos con empoderamiento de la mujer y bien escritos sin necesidad de ser cursis o clichès ... yo he sabido que las 50 sombras està escrito mediocremente pero no por eso intentarè confirmarlo.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    creo que estoy de acuerdo contigo, si algún libro te gusta es cosa tuya no siempre puedes tener la misma opinión con los demás y si el libro tiene algo de machismo u otra cosa, no significa nada solo que es una historia mas y que eso no dice nada de ti
    besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no suelo juzgar a nadie por lo que lee, si algo no me gusta, con no leerlo ya lo tengo todo hecho. Si leo algo que no me ha gustado lo diré, pero meterme con alguien porque si le ha gustado? Me parece absurdo. Si hay miles de libros es porque hay miles de lectores y cada uno con sus preferencias.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que reconocer que antes de entrar en este mundo era un poco asi. Criticaba a la gente que leía libros asi muy juveniles habiendo muchos mejores por ahí (había una chica en clase que leía Blue Jeans y Federico Moccia sin parar y lo mejor de todo es que la criticaba y yo ni siquiera había leído ningún libro de los autores) ahora ya no pienso asi porque cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlo. La verdad es que me arrepiento de aquellos pensamientos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi no me avergüenza decir que me gustó mucho 50 sombras, con los mensajes que se mandaban al principio me reí muchísimo. Si que es verdad que al final terminé cansada con la historia, y no es un libro que volvería a leer, pero en su momento me sirvió pasar desconectar. De After me he leído los dos primeros y no seguí porque me pareció todo muy repetitivo y si te dijera las veces que me he leído Crepúsculo... todos los que critican la saga se escandalizarían al saberlo pero yo tan feliz, jajaja. Si que es verdad que ahora ya no los leería pero por las películas que no me gustaron nada de nada.
    Tenemos la mala costumbre de criticar todo lo que hace el resto de personas y los libros no se libran de estas críticas. Cada uno que lea lo que quiera, que para eso están los libros, y dejen al resto tranquilos. Muy buena entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jaaa, lindo desahogo. Lo que faltaba, que tengas vergüenza de leer LO QUE TE GUSTA. En fin, todos tenemos esos "muertos" en el ropero, pero no con vergüenza real. A lo mejor como guilty pleasure. Y nadie tiene por qué cuestionártelos.
    En fin, que da para charlarlo mucho.
    Un besotón.

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes, a ti te gustan esos libros pues ya esta, nadie se tiene que avergonzar de lo que lee, existe como bien dices la libertad de expresión así que tu puedes gritar a los cuatro vientos lo que te gusta, para gustos los colores, habran libros que a la gente les encantará a la gran mayoría y a ti te pareceran horribles.

    ResponderEliminar
  18. Hola, te he conocido por la iniciativa, ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte. http://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Jajaja me encanto tu desahogo! La verdad que esto suele pasar muy seguido y casi siempre es porque las personas son poco tolerantes. Siéndote sincera soy de las que hablan sin pelos en la lengua, si algo me gusta lo digo y sino me gusta también lo digo. Con After tengo un problema especial, yo leí el fanfic (porque aka fan de 1d forever) y me enoje mucho con la autora porque como decidió terminar la saga, pero bueno después cuando se hizo libro Anna cambio mil ochocientas cosas de la historia y quedo diferente. Pero bueno esto me ha pasado con libros como Real, Fallen too far, etc. Historias que no son la gran cosa pero que me han enamorado.
    Me encanto esta entrada, esta bueno desahogarse jajajaja.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Todos tenemos nuestros libros que a mas de uno averguenza, que genial es poder desahogarte de vez en cuando ... que lo que piensen los demas no influya en nuestros gustos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Supongo que todos tenemos nuestros gustos y que habrá que respetar, simplemente me gustaría que se fomentara otro tipo de lecturas entre los jóvenes y que novelas que no aportan nada como After deseparecieran del TOP 5 de más vendidos del país. Con esto no quiero decir que este mal que la gente los lea, ni que haya que avergonzarse uno de ello, simplemente que me parece algo fuera de lugar que las 12 o 13 niñas que hay en clase de mi hermano de 14 años todas se hayan leído ese libro, porque a esa edad es perjudicial que se fomenten ese tipo de relaciones...

    Por otra parte voy a tener que admitir que fui una fan paupérrima de Crepúsculo en su época.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no se si comentar o mejor quedarme callada viendo la vena psicótica que te ha dado jajaja
    La verdad es que va a gustos y sobretodo depende del momento en que lo lees. Yo leí Crepúsculo en pleno boom y lo disfruté, pero si ahora echo la vista atrás, encuentro muchas cosas que ahora no me gustarían. Lo mismo con 50 sombras de Grey.
    De After no me planteo leerlo porque sé que no me gustará. Al menos ahora, quizás si hubiera sido más jovencita si me habría gustado.
    Pero entiendo a que te refieres, a mi me pasa con la saga Sea Breeze, que si lo pienso ahora, la verdad es que deja bastante que desear, pero a mi me enganchó xD
    Pero si, entiendo a que te refieres jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Opino como tú, está claro que no todos vamos a tener los mismos gustos. Y, obviamente, hay historias con asesinatos, maltratos, relaciones más o menos tóxicas y miles de aspectos que pueden atrapar en una historia. No quiere decir que porque te enganche, estés de acuerdo en todo lo que ocurre. Es ficción, sin más. Y, ante todo, respeto a los demás lectores y a los escritores de esos libros. Así que te aplaudo.

    Por cierto, solo leí la saga Crepúsculo de los que pusiste, pero me encantó. Tanto, que cuando la terminé, inmediatamente empecé a leerla otra vez. Quizás ahora la viera con otros ojos, quizás no me gustara tanto, pero seguro que la disfrutaría.

    En fin... Vive y deja vivir, como tú dices. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Ha sido una entrada muy divertida y estoy de acuerdo, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" pasate un día por mi blog, besooos.
    http://www.lasbragasperdidas.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo. Me fastidia muchísimo cuando digo que me gustó tal o cual libro, y me digan un testamento de porqué no debería gustarme. O sea, déjenme ser D: si me gusta el erótico, no voy a obligar a nadie a leerlos, pero que no me vengan a criticar con que soy una pervertida y que hay mejores. No.Me.Importa.
    Igual, como que a mi me resbala un poco lo que me digan .3. con mis gustos literarios no se metan e.e9
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo ya he hablado contigo jajaja
    Decirte que me ha encantado este post!
    Y de los que has leído me he leído After (me falta el último) y cincuenta sombras (los 4 he leído), y es que los vampiros... no me van demasiado.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...