Reseña: Los apátridas. La resucitadora




Título: Los Apátridas. La resucitadora
Autor: Ester Pablos
Editorial: Ediciones Escarlata
ISBN: 978-84-16618-04-0
Trilogía: #1

Año publicación: 2015
Páginas: 376
Precio Ebook: 3.90 €
Precio papel: 15.90 €
Género: Fantasía, Ciencia ficción
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook

Sinopsis.Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto de Kalahari. Ha incumplido las normas y a revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.Diez años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la tierra.Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.La resucitadora es la primera entrega de los apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.

Primero de todo, quiero decir que esta historia me ha encantado, sorprendido y dejado con ganas de mucho más.
Para mí (como ya le he dicho a la autora enseguida que terminé el libro)  ha sido una de esas historias que cuando la terminas, cierras la tapa, y te quedas así... tal como estás, con el libro entre tus manos apenada porque ya te lo has terminado y dando las gracias por encontrar historias así, que te dejan de esa manera que parece que todavía no has vuelto a la realidad... ¿no os a pasado nunca?

Comenzamos con dos situaciones al mismo tiempo, por una parte narrada en 1ª persona conocemos a
Latanisha, una chica de 10 años que viaja con sus padres a África de vacaciones.
Allí se encuentran con un hombre a punto de morir, al que intentan salvar, hombre que resulta que buscaba a Latanisha para entregarle un anillo y despertar el don que ella no sabe que tiene...
Por otra parte nos encontramos una narración en 3ª persona de un padre que intenta salvar a su hija Simonette, que se encuentra en un estado que mejor sería estar muerta. Su padre intentará traerla a la normalidad de cualquier manera, a cualquier precio.

8 años más tarde, las vidas de todos estos personajes, se verán involucradas en el mismo meollo del asunto.
Conoceremos también a
Sonny quien intentará proteger a Latanisha. Este chico nos cuenta su historia también en 1ª persona.

La trama me ha dejado enganchadísima toda la historia, la verdad que es muy original, hacía tiempo que no leía nada nuevo.



El principio del libro es más tipo presentaciones, cosa que me encantan por que conoces a los personajes, están todos muy bien desarrollados, hasta los secundarios tienen su encanto y marcan en la historia.

De romance no hay mucho, cosa que también me ha gustado, se ve algo, pequeños detalles entre dos personajes, que parece que en la siguiente entrega pasará algo.
Y otra pareja que se engancha enseguida, PERO, que para mí está justificado, porque te lo explica todo, el por qué él se enamora de ella... y conociendo la mentalidad de ella, se sabe porque se enamora de él. Digo esto, porque he visto varias reseñas en las que se quejan de ese "emparejamiento" como tipo instalove. Pues yo no lo veo así, ya que las explicaciones que te dan no me han dejado con ese sabor de boca.
Y cuando encuentro una historia en la que supera mis expectativas sin decir... " ha estado todo perfecto menos por el amor instalove" ya es MUCHO decir.



Bueno, cambiando de tema, una vez empieza la acción en esta historia, no para ni un segundo, no te da tiempo a recuperarte de alguna situación que ya llega otra,
Y hay un punto en el libro, en el que dices "DIOS, POR FIN" porque parece que ya puedes respirar tranquila. ERROR, todo vuelve a descontrolarse de tal manera, que cuando termina te muuueres de rabia por tener que esperar a que salga el segundo.

Conoceremos a los apátridas, que es una raza parecida a los humanos, pero con varias diferencias tanto físicas como tecnológicas. Se ven más tipos de raza, pero en esta primera entrega las pasa por encima, esperemos en las siguientes entregas saber un poco más sobre ellas.

También hay bastantes dudas sobre algunos personajes, que parecen ser malos, pero a veces parece que no... y al final no sabes en que bando meterlo, ni con que te van a sorprender.



Sonny es un personaje que me encanta, es inexperto en la acción, ya que lo único que ha hecho hasta ahora es estudiar. Y ahora que puede demostrar lo que vale a su familia, el pobre no tiene nada de suerte.
Pero siempre se lo toma todo con su toque de humor. Es más, creo que si alguien alegra la historia hasta el final, este es Sonny.
Se le coge mucho cariño, y espero de verdad, que al final pueda callar muchas bocas.

En fin, voy a parar ya, porque os contaría toda la historia, y no puede ser. jaja
Creo que queda clara mi puntuación.

Puntuación 5/5


Book trailer

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido la historia?
¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito?
Gracias a la editorial por el ejemplar

16 comentarios :

  1. Pues no es una trilogía que me llame mucho la atención. Y con todas las sagas que tengo empezadas (y que tengo que ir acabando ya) tengo más que suficiente. No descarto leerla alguna vez, pero ahora no es el mejor momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias veces este libro, pero hasta ahora no me había encontrado con ninguna reseña. Leí la sinopsis en su momento y me llamó muchísimo la atención pero al ver que no era libro autoconclusivo lo dejé pasar porque no me apetecía empezar otra saga o trilogía, no sé exactamente que es, la verdad, pero después de leerte a ti... me lo estoy pensando. Me ha llamado más aun la atención porque necesito un libro que enganche y creo que este lo va a ser, así que me lo anoto para buscarlo y a ver si mientras van sacando el resto de libros y los puedo leer de un tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro y me ha llamado bastante la atención :)
    Gracias por tu reseña!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encantó tu reseña ♥ A mí también me gustó muchísimo el libro y estoy muriendo por leer el siguiente.
    Algo que también vi en otras reseñas como CRÍTICA (!) era que no se sabía bien quiénes eran los buenos y quiénes los malos. Creo que, todo lo contrario, es algo genial. Los personajes ambiguos son mucho más interesantes, por favor. Nada, quería compartir mi incredulidad (?).
    En fin, eso, que también me gustó mucho y me alegra leer esta reseña porque, además, la quiero montones a Ester, que es una persona divina ♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A pesar de ser una trilogía no me importaría leerlo, me atrae bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tessa! La reseña me ha parecido supero completa. No conocía el libro pero después de leer tu reseña no me queda otra que darle una oportunidad. Además, el tema me parece atractivo tiene muchas cosas novedosas. Lo apunto en mi lista de pendientes. La nueva seguidora te manda saludos jaja

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas es realmente bueno. Un libro más para mi lista de pendientes!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta estupenda, tal vez me anime con el ^^
    por cierto, me encanta el booktrailer
    ¡Un abrazo muy grande!.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy con Pilar, lo he visto mil veces pero creo que es la primera reseña. Y tiene muy buena pinta. Engordo mi lista jaja
    Besos acosadora!

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado del libro, pero suena interesante.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! que hermoso que te hayas encontrado con un libro que te dejara con tan buen sabor de boca *-*
    Sin dudas que me lo apunto para leérmelo. Ay, sí, no me gusta el insta-love, pero a veces, está bien justificado, a lo largo de la historia te lo explican y es tan hermoso que lo amas, jaja ;) Me encantan los chicos que no de la noche a la mañana se convierten en ninjas, jeje. ¡Que buen hallazgo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! realmente me encantan los libros que al finalizar me dejen esa sensación que describes al principio de la reseña, son difíciles de encontrar y los aprecio muchísimo cuando lo hago, si este es así ten por seguro que lo leeré, con tu reseña me has convencido:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero tampoco creo que me gustara... Así que lo voy a dejar pasar porque no me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es la primera noticia que tenía de este libro pero me ha encantado tu reseña y pienso darle una oportunidad¡¡¡ un beso enorme y gracias por la información¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Jo, Tessa! ¡Me das muchísimas ganas de leerlo! Cuando he comenzado no me llamaba mucho, ¡pero luego me has ganado! Tiene pinta de ser GENIAL :D
    Por supuesto, lo añado a mi lista.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Pese a lo mucho que te ha gustado, no me termina de llamar. Muy buena reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...