Reseña la noche de los niños eternos




Título: La noche de los niños eternos
Autor: Francisco Javier García Hernandez
Editorial: Raspabook
ISBN: 978-84-9445-13-2
Páginas: 529
Género: Fantástico
Precio: 17.95 €

Sinopsis.Antes de abrir los ojos, Alabilú oyó desde su cama la lluvia que seguía cayendo contra los cristales de la ventana y también el viento, que los hacía rechinar como si quisiera irrumpir en la tibieza de la pequeña alcoba. Después oyó un trueno largo y lejano y pensó: “Seguramente ha sido la tormenta lo que me ha despertado”. Pero entonces sintió un leve crujido a su lado y supo que no había sido eso. Había alguien junto a su cama. Era la tercera noche que visitaba su habitación. Así comienza la heroica aventura de Alabilú por salvar la fantasía de las garras enemigas que lo acechan. Un viaje donde la pericia, el valor y la amistad serán sus aliados, y en el que el tiempo juega en su contra.De la mano de unos personajes llenos de magia y ternura, emprederemos un viaje que no desearemos acabar.Imaginar es la aventura más trepidante en la que te puedes embarcar.Bienvenido a la aventura. Bienvenido a la fantasía.



Nos embarcamos en una increíble historia narrada en 3ª persona llena de aventuras, el cual Alabilú es nuestro protagonista, que junto a sus amigos (Buho Krukú, Libélula, Grapituerca, Iriomar) deberán luchar contra el mal para vencer. Se meterán de lleno en un viaje repleto de peligros, misterio...

Son más de 500 páginas donde no para la acción, un sin parar que no te da ningún respiro, enseguida salen de una y ya están metidos en otra, a parte que es un mundo tan nuevo el que nos enseña nuestro autor que todo te sorprende.

Alabilú es un niño de 10 años al que se le ha encomendado una misión peligrosa, no sé si por desgracia o por el destino, nuestro protagonista deberá ayudar en la batalla contra el mal que los acecha, y no solo eso, sino que también deberá luchar contra sí mismo.

Este chico nos mantiene toda la historia en alerta, para tener 10 añitos es un niño muy valiente, (si fuera yo me hubiera escondido debajo de la cama a chuparme el dedo pulgar xD) que con mucho miedo acepta lo que le ha tocado sin rechistar.


Tengo que destacar y mucho, la imaginación del autor.


Creo que es su primera novela y... ¡UOH! que pasada. Es un mundo totalmente diferente a cualquier cosa que haya leído, eso es digno de alabar. 
Pero ha tenido su punto negativo para mí porque ha sido todo tan surreal que muchas escenas me ha costado lo suyo imaginármelas, creo que algunas ha sido realmente imposible llegar a tener una imagen nítida de lo que leía.

Por eso es por lo que he tardado algo más en leerlo. No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, creo que debería entrenar más mi parte imaginativa, porque ha sido una pena no poder disfrutar 100% de esta historia, porque sí que ha sido realmente bonita, y la forma de escribir de nuestro autor es bastante fácil de llevar.


Con solo leer los nombres de sus amigos y del propio Alabilú, ya uno se puede imaginar lo que se va ha encontrar jaja

Otra cosa que he visto un poco así asá, es que me parece a mí que le ha metido demasiadas explicaciones, aunque claro, al ser un mundo tan fantástico, es normal que le dé explicación a todo.

En fin, no digo nada sobre la trama porque es mejor lo leas por ti mismo, no quiero desvelar nada sobre la parte "fantástica" ya que es mejor ir sorprendiéndote tu mism@ al descubrir un mundo nuevo.

La edición como podéis ver es preciosa, a mí me gusta mucho, y por aquí abajo os dejaré el booktrailer que también es muy bonito.



En definitiva, si te gusta lo fantástico y te gustaría encontrar un nuevo mundo, lee este libro y acompaña a Alabilú y sus amigos en esta gran aventura.

Puntuación 3/5


19 comentarios :

  1. Hola!!
    A mí me gusta mucho la fantasía, pero preferiría que el protagonista fuera un poco más adulto. De todas formas todo lo que cuentas sobre el mundo que crea el autor hace que me pique la curiosidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A pesar de que me gusta la fantasía, cuando se trata de este género soy bastante especial. Soy muy selectiva, porque no me gusta cualquier libro. Igual tiene que ver que el primer libro fantástico que leí fue "El Hobbit"(mi libro favorito), y dejó el listón muy alto. Este que comentas no descarto leerlo en un futuro, pero por esta vez lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aun no lo he empezado yo y eso que le tengo muchísimas ganas. Eso de que cueste imaginar algunas cosas me echa un poco para atrás, pero bueno, a ver como tengo mi imaginación en esas escenas, jajaja. La portada me encanta, cada vez que la veo me gusta un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^ Tengo que confesar que solo el título ya te anima a leerte el libro, y la sinopsis desde luego es también muy atrayente. Me lo voy a apuntar, a pesar de que la historia pueda ser demasiado irreal pero me llama mucho la atención. A ver qué tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy pasando por una crisis con la fantasía xD A ver si se me pasa y lo pruebo ^^
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea para mí porque tolero poco la fantasía. A veces me gusta pero no me gusta mucho aventurarme con el género. Como dices la portada es bastante bonita... Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero pinta bastante bien, por lo que me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya te parecerá muy repetitivo, pero no conocía el libro y me llama la atención, pero creo que lo dejaré para más adelante porque no tengo tiempo para comprometerme con una lectura extensa y menos si tiene muchas explicaciones :(
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues al contrario, he oído mucho hablar de este libro tanto bien como mal, así que creo que tendré que leerlo yo para tener una opinión jajaj <33
    Me ha encantado tu reseña y, tienes razón, el BookTrailer es precioso c:
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! La verdad es que la portada es una cosa preciosa *-* Y me suena a que el autor se ha quemado las pestañas creando el mundo, lo cual debe ser fascinante. Sin dudas que me dan ganas de leerlo, ya veremos ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Qué portada más linda ♥. Me gusta este tipo de historia, así que, si me lo cruzo, puede que le dé una oportunidad.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no conocía el libro pero por todo lo que dices y por el hecho de que es de fantasía, sin duda alguna tengo que leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo todavía no me decido a empezar este libro pero si quiero hacerlo lo más pronto posible y yo si tengo una imaginación bastante desarrollada y creo que por ese lado no tendría problemas. Ahora leyendo tu opinión me han dado más ganas de empezar esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!, se ve que es una historia interesante , lo apuntare a mi lista *-*

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es mi próxima lectura, esta vez ya si o si. Me encantan las historias contadas desde la perspectiva de un niño, espero que esta no me decepcione!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, me acabas de dejar intrigado no, lo siguiente. Me llama la portada, y me encantan los nombres de los personajes, pero más allá de eso todavía no sé muy bien de qué va la trama. Tus puntos negativos me hacen dudar, y aun así me sigue tentando.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Tessa, no conocía para nada esta historia pero la portada y el book trailer son muy bonitos!
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...