¿En que te basas para ordenar tu biblioteca?





¡Hoy os traigo una pregunta!
¿En que te basas para ordenar tu biblioteca?

Primero de todo quiero decir, que mis estanterías son la parte mas limpia & mimada de toda mi casa.
Se de mucha gente que cada dos por tres organizan su librería de forma distinta, yo la verdad es que siempre la he tenido de una manera.

Bien, pues en una parte tengo todos los de Stephen King, que los tengo ordenador por la parte interior del mueble (que es la que no se ve) tengo los de tapa blanda y de bolsillo, y en la exterior(que es la que se ve) los gordos y de tapa dura. Los tengo mezclados menos los que son bilogías, trilogías etc. Esos si los pongo juntitos.

En otra parte tengo todos los de Anne Rice, en esta me da igual el orden por que los tengo todos de la misma edición.
Como estos son los únicos autores de los que por ahora colecciono todos sus libros, las demás estanterías están organizadas por "fantasía" "misterio,terror" "Románticos" y otra que es "varios" jajajaja

También colecciono desde hace poco los libros de Federico Moccia, me gusta mucho como escribe este hombre, pero como tampoco tiene tantos, pues están por ahora junto los románticos.

Y bueno, creo que no me dejo nada más. Estoy pensando en comprarme otro mueble, porque ya no me caben más libros D:
Empiezo a ponerlos a lo vertical entre el hueco que queda desde los libros hasta la estantería, y no me gusta tenerlos así, más unos cuantos que ya tengo que empezar a amontonarlos en la mesa.

He encontrado unos cuantos procedimientos:

  • Por tamaño y color
    Esta encuentro que es poco práctica, quitando que quedaría bien de modo "visual", para encontrar un libro en concreto sería tener que perder el tiempo buscando, a no ser que tengas poquitos o te sepas donde están cada uno jaja

  • Por temática y género
    Este es más organizado, más o menos esta es la mía, quitando los dos autores que tengo sus libros juntos. Las demás estanterías las tengo por géneros.

  • Por apellido del autor
    Esta es la otra parte que uso, para autores de los que tengas muchos libros va muy bien, pero normalmente se tienen de muchos autores un solo libro,

  • Por el orden de lecura
    Este creo que es el peor de los que he encontrado, por lo menos para mi. Porque primero de todo no me acordaría del orden de los libros que he ido leyendo desde los 13 años jaja
    Y segundo, sería tenerlos todos desordenados hasta que terminaras de leer cada libro, y eso ya es desorden... o no sé. A mi este es el que menos me ha gustado.

  • Por orden alfabético
    Pues este sería fácil encontrar los libros ya que están por orden alfabético, pero tampoco me gusta mucho

  • Del más al menos
    Del que más te ha gustado al que menos. Este también lo encuentro un poco rollo.


¿Y vosotros como tenéis organizadas vuestra biblioteca?
¿La tenéis igual de mimada que yo?
¿Qué procedimiento os ha gustado más?






23 comentarios :

  1. Yo hace unos cuantos años que dejé de comprar libros (ahora solo en e-book), y de todas formas cuando lo hacía compraba muy de vez en cuando, porque casi todos los sacaba de la biblioteca, así que no puede decirse que mi "biblioteca" sea demasiado extensa. Y los libros no los tengo ordenados en ningún orden espacial, solo están puestos según el tamaño. Tampoco es haya muchos que ordenar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo simplemente los coloco como mejor vean que queden , suelo poner todos los libros de un autor seguidos y también las sagas (soy incapaz de separar sagas)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He estado largo rato mirando mis estanterías... y creo que no hay un orden concreto. Tengo las sagas puestas juntas y ordenadas (Harry Potter, Los juegos del hambre, Narnia...), pero no siguen ningún orden especial. A veces, cuando son libros autoconclusivos, los coloco un poco por tamaño y por estética, para que no queden, por ejemplo, un montón de libros negros seguidos... Y lo de cambiarlo cada poco, ni de broma, porque no los encontraría y me volvería loca D: En el ebook, sin embargo, los tengo agrupados por autor, y los autores por orden alfabético, jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo sin duda que por tamaño, si no me pongo nerviosa ver uno mal alto que otro jaaja, nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo cada estantería la tengo organizada de forma diferente. Por ejemplo, una la tengo solo para los libros de Jennifer L. Armentrout, otra solo para las novelas de romance contemporáneo, otra para los libros en inglés, otra para una saga extensa, y luego tengo unas cuantas en las que no tiene mucho sentido pero porque son novelas a las que no voy a recurrir xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece que me copiaré tu procedimiento para ordenarla jajaja
    La verdad, no sé como la tengo ordenada: sólo tengo sagas en mi biblioteca y están ordenadas por autor, y quizás por temas porque la parte de arriba es sólo mitología! Pero los libros sueltos no me entran y están esperando a que compre un mueble más grande xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Uf, qué temita tocaste. Bah, no porque sea complicado, o sea, lo es para mí. Mi estantería es mi TOC y va FOR REAL, me siento físicamente mal si no está ordenada como yo quiero. No es "ay, mi TOC, je je". En serio.

    TIENE que estar ordenada, primero que nada, por editorial. Después, por autor. Después, por género. Y, además, tiene que tener cierta coherencia interna.
    Dependiendo de qué tanto me importe el autor, intento que todos sus libros estén juntos. Si el orden no me lo permite, me angustio(?. Ah, sí, te dije que era un problema jaja.

    En fin, tampoco tengo mucho lugar y debería comprar otra estantería. La que tengo no es lo suficientemente ancha como para poner los libros en doble fila, siquiera :(

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Tessa me pasaba por tu blog para decirte que en el mio te espera un premio que seguro te gusta. (También tengo un sorteo. Nose... ¡animate!)
    Gracias por ser un ¨romántico¨de mi blog. Sin ti nada sería lo mismo.
    Y ahora sí, me despido. Que tengas un feliz fin de semana. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://historysandbooks.blogspot.com.es/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html

      Eliminar
  9. Yo también tengo mi estantería como algo sagrado. No puede tener ni una Mota de polvo jajaj :)
    La verdad, es que mañana voy a reorganizar mi estantería, pero hasta el momento la tengo por editorial. Luego tengo una balda exclusivamente para las trilogías (porque si meto sagas necesito media estantería). Pero, estoy contigo en que uno de los métodos más cómodos para encontrar los libros fácilmente es por temática y autor.
    Me ha encantado la entrada!!
    Besos, nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola! Coincido contigo, mi estantería es lo más ordenado que tengo en casa, jajaja. Por cierto, como te decía esta tarde, con esta entrada me has recordado que tengo que ordenarla, jejeje.
    Yo tengo dos estantes donde están mis libros favoritos, como los de Harry Potter, los libros de Elisabet Benavent, Ken Follet, Sueños de Piedra y Los Cinco, una serie de libros que leí de pequeña. Estos los tengo ordenados por autores y luego los que son trilogía o sagas los tengo ordenados por orden de publicación.
    Es resto de estantes los tengo igual, si son trilogías o sagas, los de esa colección están todos juntos y luego por tamaño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no la tengo ordenada de ningún modo en especial XD
    Simplemente voy poniéndolo por las sagas, trilogías, bilogías, autoconclusivos... que voy leyendo. Aunque eso sí, no tengo muchos libros así que tampoco me lío.
    Lo que sí tengo es una estantería con los libros que leí de pequeña y otra con los que estoy leyendo ahora :D
    ¡La entrada es SÚPER original!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Pues yo me baso más que nada en los tamaños, me gusta que se vean parecidos del mismo tamaño, y ya de ahí, no sé, por como han llegado :3 jaja, la verdad es que no tengo todo un sistema con mis libros, solo los pongo, los limpio, los leo y los admiro embelesada, jajaja. En fin, que hay gente que tiene unos libreros enormes y deben hacer un sistema. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no sigo ningún orden concreto, los único que si junto son los de una serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues no los tengo acomodados de una manera en particular, sólo todos los libros de una misma saga o trilogía están juntos pero pues sólo eso jaja y no soy de las que acomodan los libros cada tantos días, mis estanterías han estado de una misma manera desde siemprexd.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Actualmente los tengo ordenados por color, pero es cierto que es muy poco práctico. Me gusta ordenarlos por género o según el apellido del autor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo los ordeno por colección editorial. Es decir, todos los libros del mismo formato juntos. Además de eso, intento agruparlos por género. Los clásicos en una estantería, los contemporáneos en otra, los juveniles por un lado, los de fantasía y ciencia ficción por otros y así.

    Aunque ahora me estoy quedando sin espacio y cada vez es más difícil mantener ese orden u.u

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    yo no tengo orden, jaja estoy de mudanzas aun adaptandome a zaragoza
    y todavía me falta comprar una estantería y organizarlo todo jajaj... me gusta tu manera de ordenar tus libros.
    Que tengas una buena Semana <3

    ResponderEliminar
  18. Yo he cambiado mucho el orden de mis libros. Al principio lo tenia por orden de lectura, pero porque eran poquitos. Cuando ya empecé con el blog y compraba más libros, los ordené por autor. Y ahora que tengo demasiados los ordeno por temática. Pero no me gusta mucho como los tengo. También los tuve por tamaño y otra vez los puse por color, pero se separaban las sagas y tal y no me hacía ninguna gracia. La verdad es que creo que nunca encontraré una manera de ordenarlos que me convenza xD un beso

    ResponderEliminar
  19. Por desgracia últimamente no me puedo dar el lujo de comprar mucho libro en papel y además, la mayoría de mis libros siguen en casa de mis padres. Ahí si que los tenía todos ordenaditos y bien puestecitos, aunque los iba cambiando de estantería cada x tiempo ^^
    Ahora los tengo separados por tapa dura y tapa blanda y luego colocados por tamaño (excepto la colección de Mary Higgins Clark que tiene una estantería para ella solita).
    Lo de colocarlos en vertical a mi tampoco me gustaba pero últimamente lo hago ya que he visto que ahorro muchísimo espacio (de verdad, puedes aprovechar una estantería al máximo).
    Creo que no me dejo nada ^^
    Besos!!
    #HadasVsZombies #ZombiePower #laquehemosliao jajajaja

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas, buenas!
    Bueno, en mi casa hay tres bibliotecas. Dos que pertenecen a la familia y están cerca del living y otra que es mía y está en mi habitación.
    Las dos que son de la familia están rebalsadas de libros y casi no se pueden acomodar de ninguna forma, y libros de todo tipo como: de historia, diccionarios, atlas, enciclopedias, cuentos, novelas...
    Pero la mía es muchísimo menos variada, por lo que quiero llenarla de libros pronto y no tengo aún una forma clave de ordenarla.

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Nah, mi estantería es un completo y total desastre. Llegué a un punto donde los apilo porque no me entran más pero siempre mantengo las sagas juntas. A mi se me hace más bonito a pesar de que a veces no tienen el mismo tamaño (en la misma saga D: ). Algún día voy a poder arreglarlo de forma más prolija.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Pues generalmente por autores y por géneros. Aunque también por pasta dura y bolsillo, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...