Nominada a Top 5: Libros de mi adolescencia


¡Hola adict@s! :)

¿Qué tal el comienzo de semana? Yo la he empezado bastante bien, pero algo tristona, porque este mes ya empiezo a trabajar. Ya llegó mi temporada D:
Y estoy intento organizarme un poco para ver como lo voy hacer ahora con el blog, porque no tendré tanto tiempo. Pero de alguna manera voy a conseguir que no baje mi rutina de publicaciones.

Hoy os traigo una nominación, que tengo unas cuantas pendientes, y al final por una cosa u otra siempre las dejo atrás, así que hoy hago esta, gracias a todo es mejor con libros por nominarme, siempre se agradece ver que te tienen en cuenta :)



Aquí van mis Tops 5 libros de mi adolescencia, quiero recalcar antes de empezar... que los he puntuado no como pienso actualmente, si no como me gustaron a esa edad. Al final del post pondré como los puntuaría en la actualidad.





A este libro le tengo especial cariño, porque fue el primero que me leí, fue el que me inició en la lectura.

Sinopsis.
Una niña, creyente devota hija de un reverendo, es secuestrada por un demente fugado de un psiquiátrico y torturada hasta la muerte en el Pozo de las Serpientes, un lugar tenebroso en lo profundo del bosque sobre el que circulan terroríficas historias.  
Catorce años más tarde, Jamey, un niño huérfano, llega al pueblo y el Mal que yacía aletargado en el Pozo de las Serpientes despierta y cosas terribles empiezan a ocurrir por todo el pueblo.  


Este libro es el que hizo que a partir de ese momento Stephen King se convirtiera en mi autor favorito *-*

Sinopsis.
Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado... En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores...


La saga de las brujas Mayfar, aún pienso de vez en cuando en algún día volver a leermelos.

Sinopsis.
Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera. La historia abarca trece generaciones de mujeres con habilidades extraordinarias y poderes sobrenaturales, que poseen un extraño vínculo con un espíritu que esta a su servicio.


Estos libros me los tragué... en super poco tiempo. Fue una trilogía que me impactó, y está si la leí más de una vez . Es preciosa.

Sinopsis.
Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Acompaña a Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.



Y como no, jaja mi preferido fue Crepúsculo. En ese entonces babeaba por esta saga.
Y aunque ahora lo encuentro un poco... no tan bueno, guardo bonitos recuerdos de lo que me hacia sentir cuando los leía :)

Sinopsis.
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...



Y se terminó. En la actualidad pues mi puntuación sería... en primer lugar para Memorias de Idhún. Y en segundo lugar Las brujas Mayfar.
No nomino a nadie, quien quiera hacerlo que lo haga :)

¿ Cuales son vuestros Tops de la adolescencia?
¿Habéis leído alguno de estos?


Tessa~

35 comentarios :

  1. Yo también empecé a leer los libros de Stephen King durante mi adolescencia. El primer libro que leí fue "El pasillo de la muerte" o "La milla verde". "El cazador de sueños" también lo he leído, pero fue bastantes años después. Los de "Crepúsculo" los leí ya más mayorcita, y los otros dos no los he leído, pero no descarto hacerlo algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu por donde, yo el pasillo de la muerte todavía no lo leí.
      La verdad que me faltan unos cuantos todavía.
      Pero lo conseguiré! jaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí también me encantó Memorias de Idhún <3 Recuerdo que durante el principio del tercer libro me planteé dejarlo, porque avanzaba demasiado lento, pero finalmente seguí leyendo y... morí de amor :3
    Eso sí, no aguanto a Victoria xD
    ¡Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace mil que leí memorias de idhún, pero tengo el recuerdo también de que odio a Victoria ¬.¬
      No se quien es más tonto... ella o ellos. xD
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Coincidimos con Crepúsculo. La verdad es que fueron unos libros que me encantaron en su momento y mucho además. Iba siempre con los libros arriba y abajo, jajaja. Luego empezaron las películas... y ahí acabó todo entre Crepúsculo y yo porque no me gustó ninguna, pero guardo un bonito recuerdo de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad que las películas dejaron que desear, pero yo estaba enamorada de Crepúsculo y su saga *-*
      Creo que son los libros que más veces me he leído xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Coincidimos en Memorias de Idhún y Crepúsculo. A pesar de que han pasado 8 años desde que leí Crepúsculo, me sigue gustando como el primer día ^^ Pero supongo que hay veces que no ves las cosas desde la misma perspectiva jeje
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, me quedo también por aquí ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo tengo miedo, porque me gustaría volver a leerme Memorias de Idhún, pero me da miedo llevarme un chasco, por no verlo de la misma manera que la primera vez. Y creo que prefiero mantener el recuerdo bonito, que no mancharlo.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!
    De todos los libros que mencionas sólo leí Crepúsculo, que también forma parte de mi adolescencia. Aunque reconozco que nunca fui una gran fan de la saga y no llegué a ver las películas, me gustó bastante porque me pareció original en aquella época.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conforme he leído el título he pensado: 1) Crepúsculo y 2) Memorias de Idhún; por lo visto, a todos nos dio por lo mismo. Los otros tres no los conozco.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eh? me he dado cuenta, todos cojeamos del mismo pie xD

      Eliminar
  7. Bueno, yo creo que de estos sólo me he leído la saga de Idún 8que la tengo original, de hecho), y además un par de veces. En su momento me gustó, pero me la intenté releer de adulto y me parece que está coja por todas partes. Suerte que los leí en el momento apropiado, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por eso mismo dudo si volvérmelo a releer, no quiero manchar el recuerdo bonito que tengo de esta historia.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  8. Hola! Sólo leí Memorias de Idhún y Crepúsculo jaja
    Me voy a poner al día y ya me anoté los demás porque pintan muy bien!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no, jaja
      Todos nos leímos los mismos libros :P

      Eliminar
  9. Hola! Yo en mi adolescencia no leí demasiado. Es ahora, de adulta, que le he cogido el gustillo a la lectura. Pero leí Amanecer como tres veces porque me encantaban las películas de Crepúsculo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo amanecer?
      No importa si empezaste de adulta. Lo importante es disfrutarlo cuando llega :)

      Eliminar
  10. HOLAAA TESSA!!
    Muchas gracias por tu comentario y por ser parte de ojos soñadores..
    Tienes un blog hermoso por lo que me quedare por aca y continuare leyendo lo que compartes.. En cuanto a tu top debo decir que yo no incluiria ninguno porque no los lei en mi adolescencia y de hecho no he leido en toda mi vida mas que crepusculo jaja.. Que por cierto a mi me gusta mucho a pesar de todo lo que dicen de esa saga :D
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Todos con Crepúsculo, creo que todavía nadie me dijo " yo no leí Crepúsculo" xD
      Gracias a ti también por pasarte por mi rinconcito :)

      Eliminar
  11. También me leí la saga de Crepúsculo en mi adolescencia xD me encantaba, pero ahora que he pasado por otros títulos ya no pienso lo mismo, aunque le tengo "algo" de cariño aún xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso lo mismo xD
      Crepúsculo fue el BOOM de esa época. Cuando creces la cosa cambia (no con todos claro)
      Pero yo tengo buenos recuerdos de la saga, estaba super enamorada de ella jaja

      Eliminar
  12. Hola!
    Espero que te vaya super bien en este nuevo inicio en tu trabajo.
    De los que mencionas solo concuerdo con Crepúsculo, Agregaría Harry Potter, Quimica Perfecta, Tres Metros sobre el Cielo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Buenoo! no se como se me ha podido pasar HARRY POTTER D:
      Por supuesto que también está añadido a mi lista, que despiste mas tonto jajaja

      Eliminar
  13. También yo era muy fan de Crepúsculo en la adolescencia. Harry Potter formó parte también (aunque prácticamente está en todas las etapas de mi vida), también El lobo Estepario, la saga de Vampiros sureños...
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos últimos no he oído hablar de ellos, les echaré un vistazo :)

      Eliminar
  14. Solo coincidimos con Memorias de Idhun XD. A veces pienso en releerla, pero temo que no me guste tanto como en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, por eso siempre lo retraso jaja
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  15. Holaa!! buen tag y buenas elecciones:3 creo que Crepúsculo fue parte de la adolescencia de muchos jaja. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)
      Y sí, practicamente a pasado por todos jaja

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Lo cierto es que ninguno formo parte de mi adolescencia, pero bueno esto es lo malo de tener cierta edad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa!
      tu tendrás tus favoritos :)

      Eliminar
  17. me hubiese gustado tener una infancia lectora xD
    inicie, ya de viejo :c

    ResponderEliminar
  18. Solo leí el de Laura Gallego, y aunque no es mal libro, pero me resultó muy ñoño. Desde entonces como que le he echado un poco la cruz a la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...