Los libros que más le gustan a Stephen King




Stephen King es mi autor favorito, creo que ya lo he repetido unas cuantas veces por aquí.
Y hoy me dio por buscar a ver si encontraba que libros eran sus preferidos, o al menos encontrar cuales le gustaban.
Pues no ha sido muy difícil, gracias a la página de actualidad literatura, y estoy súper contenta porque pienso leerme los que pueda para ver que gustos tiene escogiendo libros en vez de escribiéndolos.

Él es el Rey del terror, lo más lógico o lo que piensa cualquiera en un momento, es que su género favorito sea el terror, ¿no?
Pues nada de eso.

Aquí os enseño la lista


10. "Meridiano de sangre" de Cormac McCarthy.

Esta es una de las favoritas de Stephen King, 
La novela narra la historia de un joven fugitivo (el único nombre que se le da es «el chaval») que se une a la banda de Glanton, un grupo histórico de mercenarios que fue contratado por el gobernador de Chihuahua para masacrar indígenas en la frontera entre Estados Unidos y México entre 1849 y 1850. 

9. "Luz de agosto" de William Faulkner.

La novela tiene dos hilos conductores. El primero es la historia de la persecución que emprende Lena Grove del hombre que la embarazó. La segunda es la historia de la atormentada existencia de Joe Christmas, un hombre negro que emprende una desordenada "epopeya", en la que termina ajusticiado (linchado por asesinar a una mujer blanca de la que era amante)

8. "El cuarteto del Raj" de Paul Scott.

Tetralogía formada por los siguientes títulos:
- La joya de la Corona
- El día del escorpión
- Las torres del silencio
- Un reparto del del botín

7. "1984" de George Orwell.

Es una novela política de ficción distópica, se le considera como una de las obras cumbre de la trilogía de ladistopías de principios del siglo XX.

6. "Casa desolada" de Charles Dickens.
representa, para Chesterton, el punto más alto de la madurez intelectual de Dickens, su obra central. Esther Summerson, abandonada al nacer por sus padres, es la protegida de John Jarndyce, un poderoso gentleman de buen corazón que lleva años pleiteando a causa de una herencia. Esther vive en la residencia de Jarndyce, Casa Desolada, desde los dieciocho años, junto con Ada y Richard, primos adolescentes de John, huérfanos e indigentes a causa de la disputada herencia, a los que éste trata de orientar en la vida. La novela gira en torno a los avatares biográficos de Esther -cuyo relato en primera persona se intercala con el del narrador-, siempre luchando por encontrar su identidad, superar su origen y triunfar socialmente.

5. "El señor de las moscas" de William Golding.

En el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adultoes la primera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de postguerra.

4. "Los versos satánicos" de Salman Rushdie.

Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes le abultan... Los versos satánicos es la novela más célebre, iconoclasta y polémica de Salman Rushdie. Una referencia ineludible de la literatura de nuestro tiempo.

3. "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain.
Un gran clásico de la literatura norteamericana: una novela sobre la amistad, la adolescencia y la libertad. Las aventuras de Huck son hoy y siempre serán un hito en la narrativa moderna. Este muchacho vagabundo, pendenciero, solitario y sagaz es el paradigma del héroe y, a la vez, una de las voces más veraces de la literatura. En una Norteamérica que se debate entre el racismo, la esclavitud y el afán de progreso, Huck decide remontar el Misisipi, fingir su propia muerte y vivir las aventuras más arriesgadas.

2. "El Argosy de oro, Los cuentos más célebres del idioma inglés" editado por Van Cartmell y Charles Grayson.

1. "McTeague" de Frank Norris.


¿Conocíais alguno?
¿Cual es vuestro autor favorito?














11 comentarios :

  1. Hola!!
    Te he nominado al premio versatile.
    Te dejo el enlace:
    http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epa! gracias :)
      Me paso enseguida
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! De estos libros, conozco 1984 y porque me lo tengo que leer para las clases de inglés, jajaja. Algunos parecen interesantes, así que buscaré alguna reseña de ellos a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ninguno, también me puse a mirar reseñas jaja
      Algunos los leeré a ver que tal!

      Eliminar
  3. Pues está bien saberlo, porque Stephen King también es mi autor favorito. Yo también lo he mencionado unas cuantas veces, y las que quedan xD
    De esa lista solo he leído "El señor de las moscas", pero me voy a apuntar algunos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor de las moscas creo que es el que más me llama la atención, me parece que será el primero en caer.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :D
    Que curioso!! Sólo leí 1984 y Huck Finn, los demás no los conocía, pero por algo le deben gustar :P e apunto un par y veremos si tenemos el mismo gusto en libros jaja
    Muchas gracias por esta entrada ^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. a ver a ver jaja
    Seguro que alguno estará muy chulo :)

    ResponderEliminar
  6. No he leìdo ninguno pero me apunto 1984.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conozco el Señor de las moscas por la película, pero reconozco que me dejó con mal cuerpo y la novela de Las aventuras de Huckleberry Finn es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Solo leí "El señor de las moscas", me gustó, sobre todo porque el malo del libro me produjo odio real(en este libro todos sus personajes son niños), y cuando un libro consigue esto es porque la historia funciona, siempre lo he dicho.
    Los otros libros los tendré en cuenta, me encantaría leer a Dickens y a Twain.

    Por cierto, hay una escritora a la que King ha tenido siempre de referente, Shirley Jackson. Yo la conocí el año pasado a través de "La lotería", el relato que la catapultó a la fama. Te lo dejo aquí por si quieres leerlo:
    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/jackson/la_loteria.htm

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...