Reseña: La quinta ola de Rick Yancey


 
 
 Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-27204-22-5
Páginas: 480
Precio ebook: 6.64 €
Precio papel: 17.10 €
Género: Ciencia ficción/ literatura juvenil
Año de publicación: 2013
Página web del autor



Sinopsis.
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


Los alienígenas han invadido la tierra, llevando hasta ahora 4 olas.
La primera ola, fue el apagón. Se terminó la electricidad. Osea, móviles, coches... TODO.
La segunda ola. Subió la marea.
La tercera ola. Trajo la peste.
La cuarta ola. A los silenciadores.
¿Cuál será la quinta? Con estas 4 primeras ya casi han exterminado a la raza humana... ¿La quinta será la definitiva?

"Es el apocalipsis alienígena. ¡Corre! ¡Coge las cervezas!"


Una historia escrita en primera persona, narrada por varios personajes, eso me ha gustado en este libro porque he podido ver lo que pasaba en varios sitios diferentes en el mismo momento.


Cassie, nuestra protagonista, solo tiene una misión. Volver al lado de su hermano Sammy, se lo prometió cuando se separaron, y es lo único que la mantiene con vida de momento, hasta que se encuentra con Evan Walker... ¿Amigo o enemigo?


"Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que no se queda, soy la que planta cara. Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla"

El la salva de morir congelada, la alimenta, le hace coger fuerzas,
Pero ella sabe que no puede confiar en nadie. Y este chico encierra un misterio, que averiguará en su momento y le hará tener que decidir si seguir con él, matarlo o huir.


Por otro lado tenemos a Ben y a Sammy (Hermano de Cassie) que están en el campo Asilo, donde presuntamente están siendo entrenados para llegar a ser soldados, para la guerra contra los alienígenas.
Entrenados para matar, entrenados para morir.
¿Será cierto lo que les han contado?

"- Eres arcilla humana - Me susurra ferozmente Vosch al oído - y yo soy Miguel Ángel el maestro albañil, y tu eres mi obra de arte"

Entrenados para matar a los silenciadores...A los infestados. (Personas, que sus cuerpos han sido invadidos por nuestros enemigos).
¿Cómo podían saber quién es quién? ¿Quién el intruso y quien el humano? ¿Y si están equivocados en todo lo que les hicieron creer?
El lema desde "la llegada de ellos" es no confiar en nadie.

Me he reído mucho con este libro, tiene un lenguaje fácil de leer y rápido. El autor ha sabido hacer que me ponga en situación por el drama y a la vez que me ría con el toque de humor que le ha puesto, con las expresiones de nuestros personajes.




Cassie me ha encantado, no ha estado fuera de papel, y no ha sido como otros libros que he leído, que desde el principio la niña es súper valiente, súper fuerte, súper todo... cuando en realidad debería estar meándose del miedo.
Pues bien, a Cassie la he visto más o menos así, no tan exagerado, pero al menos ha demostrado ser "persona" mientras ha sido valiente. 

"Soy el sol, convertido en súper noba"

Impulsada por el amor, porque lo único que te hace sobrevivir en estas situaciones límites, para mi es el amor (La supervivencia está claro que también) pero creo que siempre es más fácil rendirse cuando ya no tienes nada que perder.

Sobre Evan Walker, pues me ha hecho dudar bastante en lo respectivo sobre el amor que siente hacia Cassie tan repentinamente. No me ha sido muy creíble.
Pero igualmente, su historia es muy bonita :)

"Quiero que me toque otra vez. Quiero sentir sus manos, suaves como nubes, pero temo que al tocarme haga estallar los 7 mil billones de billones de átomos que componen mi cuerpo y me disperse por el universo"

Por lo demás ha sido una historia que no me ha aburrido para nada, te mantiene atenta en cada momento y no he podido dejar de leer hasta terminarlo de una sentada. Me quedado planchada cuando he llegado al final, ya que deja prever clarísimamente que hay segunda parte.

Segunda parte que ya tengo lista para leer :)
Todavía no vi la película, subiré la reseña sobre ella enseguida que la vea.

Clasificación 4/5


¿Y a vosotros que os ha parecido?
¿Visteis la película? ¿Le es fiel al libro?


Aquí os dejo el book trailer que he encontrado



Tessa~

21 comentarios :

  1. ¡Hola!

    A todo el mundo le encanta este libro pero yo lo he dejado por perdido, tengo un montón de pendientes y ahora que van a sacar la película, pues me conformaré con verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leerás cuando puedas, yo tampoco vi la película todavía, siempre me surge algo más importante jaja

      Eliminar
  2. Hola! Yo sólo he visto la película así que no sé si es fiel o no al libro pero cuando la ví en el cine me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no la vi, a ver si me animo ya, a este paso ya no podré verla en el cine ><

      Eliminar
  3. Hola! todavia no he podido leer el libro, y muero por ver la película, ya tengo mucha curiosidad :D no sabia que estaba narrado por varios personajes :D Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece cuando puedas leerlo :)

      Eliminar
  4. Me encantó este libro. El segundo me gustó un poquito menos por algunas cosas, pero también es bueno. La película todavía no la he visto, pero espero que sea una adaptación bastante fiel.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el segundo lo tengo pendiente por leer, este mes ya no voy a poder. Tengo bastantes LC.
      Lo dejaré para el que viene.

      Eliminar
  5. Tengo bastante ganas de leerlo <3
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui hoy a ver la película, no se si le es fiel al libro, pero no esta mal ,a pesar que no es el estilo que me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto pueda la miraré, tengo muchas ganas!

      Eliminar
  7. Pues no lo he leído pero he visto la película y me resultó entretenida.
    Genial.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tenía ganas de leer estos libros hasta que vi la peli. No es que no me gustara, al contrario, me gustó mucho, pero tengo la sensación de que los libros no iban a aportarme mucho más...
    Gracias por compartir.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi muchas veces, siempre prefiero leer primero el libro, y después ver la película. Es diferente a la viceversa.
      Me cuesta leerme los libros una vez que ya he visto la película, no se porque la verdad xD pero así es.
      Un besito!

      Eliminar
  9. Es verdad que la historia de amor es poco creíble pero la historia en su totalidad suple esos errores.. a mi también me ha gustado mucho... estoy esperando el último como si no hubiera un mañana... jajajaj¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo todavía no leí el segundo. Lo tengo ya preparado, pero este mes me es imposible leerlo!
      Además creo que esperaré ha tener el tercero, porque no se me da bien eso de esperar cada vez que me leo un libro xD

      Eliminar
  10. Hola :D
    Pronto me leeré este libro, porque ya todos hablan de el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Esperaré tu reseña :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...