Reseña: Cibertormenta de Mathew Mather


 

Título: Cibertormenta
Título original: Cyberstorm
Autor: Mathew Mather
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5503-3
Páginas: 416
Precio versión Kindle: 9'49


Sinopsis.
Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.
La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…

 


¡Hola adict@s!
Qué decir de este libro, me he sentido en plan película norteamericana, destrucción, apocalipsis...
Nunca había leído un libro de esta trama (Películas he visto un montón, me encantan de este tipo)  y ahora ya se decir porque. 

Normalmente, siempre he dicho que me gusta mucho más un libro que una película. Pues bien, con este, he roto esa norma.
La historia ha estado muy bien, la trama... No es que no me haya gustado el libro, pero me dado cuenta que de este género en plan "destrucción mundial" prefiero mucho más una película, me gusta más vivirlo en pantalla. Ya que las emociones que he sentido con el libro

comparándolas con algunas pelis que he visto, no me han metido tanto en la historia, no las he vivido igual.


Cibertormenta, es una historia narrada en primera persona por Mark, hombre Neoyorkino, viviendo su vida normal, con sus problemas cotidianos junto a Lauren, su mujer y su hijo Luke.
Los primeros capítulos nos hacen conocer un poco más a quien van a ser los protagonistas de esta historia, junto a sus amigos, Chuck (Mejor amigo de Mark) su mujer Sussie y su hija Ellarose.

Un día cualquiera, como quien no quiere la cosa, se les va el internet, cosa que nadie ha sabido darle una explicación. A partir de aquí empieza a ver una reacción en cadena de catástrofes, se quedan sin electricidad, juntándose una gran tormenta de nieve que hace que nueva york quede sumida en el desastre, no hay manera de comunicarse con nadie ya que no funcionan los teléfonos, la comida empieza a escasear,  cada vez es más difícil conseguir agua.

Nueva York queda totalmente aislada a causa de la tormenta de nieve, y Mark y su familia deberán luchar por su supervivencia junto con todo el país.

Esta historia te hace pensar mucho, en lo que se puede llegar a convertir tu mundo a causa de unos sucesos correlativos.
En lo que se convierten las personas, cuando les quitas sus necesidades más básicas. Necesidades que no valoras hasta que las hechas en falta de verdad.

Algo que no me ha gustado nada
. Y creo que muchos estaréis de acuerdo, es el papel de las mujeres en esta historia. Es como "la mujer es débil y hay que protegerla y cuidarla para
que no le pase nada malo"

pues vale, es normal que los hombres quieran proteger a sus mujeres, pero las mujeres también sabemos proteger a nuestros hombres.
Su papel ha sido cuidar a los niños, a los enfermos, limpiar y cocinar. Eso me ha dado un poco de vergüenza.

Durante el transcurso de la historia cada uno hace su propia teoría conspiratoria, han sido los chinos que los han atacado, otros que los árabes, otros dicen que se lo han hecho ellos mismos... no sabremos cual es la verdadera razón hasta al final.
Algo que te hace estar toda la historia queriendo llegar a esa explicación para poder entender por qué ha pasado lo que ha pasado.

Pues cuando llegué, la verdad que me ha decepcionado un poco, lo encuentro lógico y es como bastante creíble, después del estrés, el pánico y la paranoia que todos han tenido que pasar durante interminables días. Pero supongo que esperaba otra cosa.

En definitiva, una historia en la que deberás luchar contra el hambre y el frio para poder sobrevivir, y hasta contra tu misma especie, una historia en la que ves escenas horrorosas en las que te hace pensar que los humanos somos simples animales salvajes cuando nos quitan nuestro modo de vida y nos sentimos atrapados y en peligro.
Una historia bastante entretenida que te hace estar alerta en todo momento.
Si te gusta la trama de supervivencia, el apocalipsis(Y estás un poco cansado de tanto zombie) Este es tu libro.

Este libro  lo hemos leído en nuestro club de lectura online, como siempre gracias a participar en esta iniciativa, leo libros de géneros que seguramente no me animaría a coger.


Calificación 3'5/5

Tessa~

5 comentarios :

  1. Hola!
    Tiene varios detalles que me llaman la atención, así que la anotaré para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece interesante el planteamiento. Lo apunto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llaman mucho la atención las novelas de este género pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de propuestas y no me importaría darle una oportunidad¡¡¡ gracias por tu recomendación¡¡ ya te contaré¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tus impresiones entiendo que no me va a gustar mucho, lo dejo pasar.

    Nos leemos, feliz finde ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...