Reseña: La historia de Lisey

Título: La historia de Lisey
Autor: Stephen King
Título original: Lisey's story
Editorial: Plaza janés
ISBN: 978-84-01-33621-8
Año de publicación: 2006
Páginas: 600
Precio: 11'60 
Sinopsis.
Hacia casi dos años que Lisey Landon había perdido a su marido Scott, después de 25 años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo, Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho  de el sobre libros, sobre sangre y sobre dalivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacía la oscuridad que el habitó...


 
Normalmente suelo ser superficial a la hora de escoger un libro, me fijo mucho en la portada y en el grosor (a no ser, que lea una buena reseña).
Pero, tengo mi lista de Autores favoritos en los que me leo todos y cada uno de sus libros aunque a primera vista no me llamen la atención. Y eso, mis queridos lectores, sitúa a Stephen King el primero en mi lista. Es lo que me ha pasado con La historia de Lisey, no me llamaba la atención, pero por ser de él, me lo leí.
Y ni que decir que me he llevado una muy grata sorpresa.

La forma de escribir del Autor... su lenguaje engancha y sus juegos con el subconsciente siempre me han parecido impresionantes. Pues, La historia de Lisey, puedo decir que, sin duda es una fantástica novela de fantasía, drama y "terror" al estilo Stephen King,
Probablemente la novela más personal y más intensa del autor, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

La primera parte del libro, digamos que se hace un pelín pesada, ya que no va al grano, se dedica más a presentar a los personajes, para conocerlos un poco mejor. Pero el resto del libro sin duda, es impresionante.


La historia nos sitúa en la piel de Lisey Landon, una mujer viuda desde hace dos años (su marido, Scott Landon era escritor y por mucho que salga facellido desde el principio, es uno de los personajes principales de la historia) que decide por fín, poner orden en el estudio de su marido en medio de tanto caos literario.

Una vez comienza a ordenar los libros, papeles, manuscritos... de su marido para donarlos, venderlos o guardarlos... todavía no lo ha decidido, se desencadenan una serie de recuerdos olvidados. A partir de ahí comienza a recordar capítulo tras capítulo momentos de su vida con su marido. Lisey sabe que si sigue por ese camino acabará topándose con algo que hubiera preferido no conocer nunca.

"Habría dicho que dos años bastarían para disipar esa sensación de extrañeza, pero no era así. Por lo visto, el tiempo no hacía más que deformar el filo del dolor hasta que en lugar de cortar, desgarraba."

La novela está repleta de flashbacks que se van intercalando con el presente, y flashbacks dentro de estos mismos que hace a veces difícil distinguir el pasado, el medio y el presente. Este inconveniente se va disipando a medida que sigues leyendo y aumenta tu interés.

La historia de Scott Landon para mí ha sido... Buf! Chocante, una locura y increíblemente triste. Cuando empiezas a conocer su niñez, comprendes muchísimas cosas, ese mundo aparte donde van los "Landon" cuando quieren refugiarse, ese mundo donde por el día es todo maravilloso y por la noche es un mundo muy peligroso. Ese mundo que Lisey solo ha visitado veces contadas... y que decidió olvidar por su propia cordura.

"Para el, escribir un libro era como descubrir un hilo de colores llamativos en la hierba y seguirlo hasta donde te llevara. A veces el hilo se rompía y acababas con las manos vacías, pero otras tenías suerte, si eras valiente y perseverabas, te conducia hasta un tesoro"

Pero unos acontecimientos, le hacen obligarla a recordar todo lo que decidió borrar de su
mente, recuerdos que le acercan mucho más a su marido, recuerdos donde deberá decidir si ser valiente o huir.
Tomar la decisión de volver a ese mundo... A Boo'ya Moon.
Creo que es uno de los libros más complejos de King  en cuanto al lenguaje, está narrado en primera persona, y como ya he dicho, al principio es un poco complicado de leer, pero acabas pillándole el truco.

En resumen, un libro que recomiendo sin dudarlo! Que engancha y te mete en una historia muy bonita y triste, tiene su parte fantasiosa y su parte de "terror" pero no puedo decir que de miedo, es otra clase de horror.

¿Habéis leído el libro?¿ os gusta Stephen King?
¿Que pensáis de La historia de Lisey?

Calificación5/5


Tessa~




22 comentarios :

  1. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog. Lo tienes todo aquí http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/best-blog-2.html#more
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo a ello :)
      Muchas gracias.

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este autor, y este libro no lo lei y si encima le das u 5/5 me lo apunto ya!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Ha mi me sorprendió bastante la historia, para mi punto de vista es muy buena, no creo que te decepcione :)

      Un beso! y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Stephen King también es uno de mis autores favoritos, así que todos los años leo varios libros suyos. Algunos me gustan más que otros, pero siempre los disfruto. Este en concreto, es uno de los que tengo pendientes todavía, así que lo tendré muy en cuenta cuando elija otro de sus libros, ya que que veo que te ha gustado mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa! :)
      La verdad es que sí, me a gustado mucho. Stephen King me encanta! fue mi primer autor que elegí como favorito jaja
      y sigue ay al pie de cañon en mi lista :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la reseña. Siendo mi autor favorito, es un libro que aún tengo esperando en mi estantería desde hace tiempo. Me dejas con muchas ganas de empezarlo. Curiosamente siempre he creído que donde más resplandece King es en las historias de "no terror".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad nunca leí nada de Stephen King, pero este libro pinta muy bien! Gracias por la reseña! Me encantó :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no he podido leer ningún libro de Stephen King, pero de acuerdo a tu reseña (que me encantó) es un autor impresionante. Espero leerlo muy pronto.

    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Antes de nada, gracias por pasarte por nuestro blog. Ya te seguimos.
    Siempre he tenido curiosidad por Stephen King, de hecho tengo varios libros suyos pero lo haré algún día.

    Muy buena la reseña, seguimos leyéndonos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, te hemos nominado para el "Reconocimiento Ahínco". Para saber más, visita nuestro blog. http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/2016/01/reconocimiento-ahinco-para-nuestro-blog.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Siempre quiero leer algo de Stephen King, pero nunca me siento lo suficiente motivada. Espero poder hacerlo algún día.
    Gran reseña.
    Aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos leemos y seguimos:)

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído y la verdad es que tiene bastante buena pinta. Es uno de mis autores favoritos, no me extraña que lo hayas disfrutado.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy con ganas de leer ya algo de este autor^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que le tengo algo de recelo a este autor, sé que es un gran maestro de lo que hace, pero quizás por eso mismo no me animo, me da miedo tener miedo jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado, que haya sido una sorpresa buena para ti :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver cuando le llega su turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues como tú dices la verdad es que la sinopsis no llama la atención para nada pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Mi interés es sobre todo por el personaje de Scott que parece muy complejo y ese mundo que visita desde luego es atrayente y creepy a la vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Pues si, Scott es el personaje mas misterioso y complejo de la historia. Me dejo con la boca abierta y el corazón en un puño bastantes veces jaja

      Espero que te guste si lo lees! Espero tu reseña :)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!!! Queria comentarte que te he nominado a un book tag :)

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/01/book-tag-la-estanteria-de-los-libros.html

    Ahi tenes las pautas para poder llevarlo a cabo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias!
    Me pasaré a echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...