Reseña: El reino de las almas robadas


Título: El reino de las almas robadas
Autor: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
ISBN:
978-84-15880-94-3
Páginas: 290
Precio: 15.90 €
Año publicación: 2014

Página web de la autora

Sinopsis.

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo. La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también a muerto.

Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso. Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿Brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?
 
Raven ha tenido que vivir una experiencia traumática al encontrarse a su compañera de habitación desangrada en la bañera, Shadow. Una chica extravagante, problemática... Pareciera que odiaba al mundo y a todos. Pero a su modo, Raven la acabó viendo como una amiga, nunca llegó a entender porque lo había hecho, hasta claro está, el día que volvió a verla.

Un año después de todo lo sucedido se fue a pasar unas vacaciones con su prima, todavía no habiendo superado lo de Shadow.

"Tiempo es lo que nos sobra chiquilla. A ti y a mi. A todos en este pedazo de tierra en medio de la nada. Somos esclavos del tiempo, ¿No te has dado cuenta?- murmuró."


El domingo salieron de compras, y al salir del supermercado es atropellada por una camioneta. Cuando cobra el sentido se encuentra en un sitio que no había visto nunca, un camino luminoso donde ve a otras personas siguiendo la luz, sus dudas se evapora al sentir de repente tanta paz.

Pero su curiosidad es más fuerte, y observando, ve a lo lejos un especie de bosque, y ni más ni menos... que a Shadow.


Decide saltar y seguirla para ayudarla a que vaya con ella a ese camino lleno de paz y tranquilidad, pero en cuanto llega al bosque, esa paz desaparece y vuelven todos los sentimientos de vulnerabilidad.

Si ella supiera... Donde se metía.

El bosque de los peregrinos, el mundo de las almas suicidas. Hay encontraría, dolor, guerra, terror y lo que hace todo eso soportable... Amor.

"Deseo que te quedes aquí, conmigo, aunque ello signifique que tu vida sea arrancada de otro mundo, lo cual me hace sentir fatal. Pero no está en mis manos decidirlo, ni en las tuyas. Pase lo que pase contigo, Raven Davis, estaré feliz porque al menos te he conocido, porque has logrado que olvide que estoy muerto y que mi alma ha sido arrojada a este agujero. Me has hecho entender que el cielo no es un lugar si no una persona: Eres tú. Me has salvado, mi pequeño ángel. Te amo"


La historia está hecha en tercera persona, es un libro corto. La verdad es que sigo pensando si me ha gustado o no.
A ver, la trama, la historia en sí, me ha encantado. Me ha tenido enganchadísima, a mí me van muchos los libros que tratan de cualquier cosa paranormal.

La idea de la autora me ha parecido muy buena, el reino de las almas robadas trata de una idea bastante original de la vida después de la muerte, en la que los suicidas están condenados a vivir eternamente, aunque su existencia no es para nada un camino de rosas.


Pero lo que es la historia de amor entre los protagonistas y su desarrollo no me ha gustado nada. Surrealista, no me lo he creído.
Ha sido todo demasiado rápido e irreal. Y puesto, que la historia se ha basado mucho en eso, pues chocan mis opiniones entre la historia de amor y la trama.

Y el final, me ha dejado con sabor de boca de "segunda parte"

En definitiva, ha tenido sus puntos positivos y negativos, pero quitando un par de cosas ha sido una historia muy bonita y enganchadiza.

¿Habéis leído el libro?
¿No encontráis que a la historia de amor le falta una chispa de realidad?

Calificación 3'5/5

 



20 comentarios :

  1. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no he leído el libro y las ganas que le tengo a la trilogía no son imaginables... jajajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que dejaré pasarlo por ahora
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que la historia es muy original, pero hay varios puntos que no me convencieron, como la relación de amor como bien dices, y algunos detalles que no tenían mucho sentido. Eso sí, si hubiese segunda parte lo leería jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad, no conocía este libro, pero nada más ver la portada quería leerlo. Cuando he leído la trama me he enamorado completamente. Lo que puede que le reste quizá sea lo que dices de la historia de amor, pero aun así quiero leerlo a ver qué tal.
    ¡Muchas gracias por darlo a conocer en esta fantástica reseña! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera vez que escucho del libro y la temática es muy interesante, pero el romance no se me da muy bien y si es surrealista y poco creíble, menos.
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que más me llama de este libro es la portada, es preciosa. Gracias por compartir tu opinión.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mio.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues tiene una sinopsis de lo más original y después de leer tu reseña, a pesar de que ha tenido algunos puntos positivos, casi que me dejas con curiosidad por leerlo, no sé, la historia me ha llamado mucho.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y no me convence del todo leerla.
    Me llama la atención que trate sobre ese tema de las almas perdidas y cosas paranormales.
    Lo anotaré por si más adelante me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pasaba a decirte que te 'nomine' (no se como se dice) en un booktag, te dejo el link http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/2016/01/booktag-3-escrito-mano.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta historia =D Sé que la disfrutaré mucho, así que a ver si me pongo con ella^^

    ResponderEliminar
  13. Te ha gustado más que a mí. Pienso como tu respecto al mundo de los suicidas, me gustó. Pero la historia de amor es un completo horror, no la pude soportar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchos pendientes, así que lo dejo pasar por el momento.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante me ha gustado tu reseña. El libro tiene una sinopsis muy interesante y la reseña me ha hecho tener más ganas de leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaa¡¡ yo también formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores... me encanta tu blog y desde ya te sigo¡¡ espero que nos leamos pronto¡¡ Genial reseña¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Ya había escuchado de el, pero no me llama mucho la atención, quizá en un futuro.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocia el libro la portada me gusta muchio pero por ahora tengo muchos pendientes lo tendre en cuenta Feliz dia

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta que tiene.
    Te sigo y te espero en el mío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...