Curiosidades: Hotel literario

 

¡Hola Adict@s! :)
Pues hoy os traigo una curiosidad, no sabía que existía esto la verdad, he encontrado la noticia en una de mis revistas online de lectura, y quería compartirlo con vosotros porque me ha sorprendido a bien.

Yo había oído hablar mucho de Hoteles literarios, pero no como este. Siempre me referido a Hotel literario como a un hotel normal y corriente pero que gusta a los escritores etc.

Pues este es "El hotel literario"

Se llama The literary man, y se encuentra en Óbidos, una villa en el corazón de Portugal, a menos de 80 kilómetros de Lisboa, la capital del país.


 

Este hotel ofrece a sus clientes 30 habitaciones y sobre todo 45.000 volúmenes en todas sus estancias: dormitorios, restaurantes, biblioteca...

He investigado un poco al encontrarme con este hotel, y bueno, se ve que hay bastantes más de este tipo. ¡Pero este en concreto los supera a todos, ya que los demás por lo que he podido leer solo llegan a los 4.000 ejemplares, mientras que este como ya he dicho un pelín más arriba llega a los 45.000!

Pero no solo eso, si no que quieren llegar a los ¡100.000 ejemplares! e integrarse en la red de bibliotecas municipales de Óbidos.

Como podéis ver en las fotos, todas las estancias están repletas de libros, Me encantaría algún día poder ver ese hotel. Tiene que ser precioso pasearse por sus habitaciones, todas oliendo a libros.

Sus dueños, el escritor Telmo Faria y Marta García, (que se llaman a sí mismos "narradores" y sus huéspedes ejercen de "lectores") no quieren limitarse a convertirse en un hotel  con una amplia biblioteca, sino que también desean convertirse en un espacio de tertulia y cultura.

Sus habitaciones se dedican a los grandes nombres de la literatura portuguesa de hoy, y la carta de su restaurante se presenta dentro de un sobre, como homenaje a la novela Ardiente paciencia de Antonio Skármeta.



Podrá elegir entre un menú literario o platos portugueses tradicionales con un toque creativo.

El establecimiento cuenta con libros de todo el mundo distribuidos en colecciones temáticas. Estos libros son aportados por editoriales o por donantes particulares.


Me ha encantado, ¡enserio! Algún día iré, y pasearé por su pueblo medieval, y me hospedaré ahí, y comeré, dormiré, ducharé rodeada de libros.






Aquí os dejo un video, es una entrevista, no sé si sabréis portugués, pero es más que nada por las imágenes que salen del hotel.
Muy bonitas :)




¿Qué os ha parecido? ¿ No os gustaría pasar un día allí?
¿Teníais constancia de su existencia?
 
 
Tessa~

9 comentarios :

  1. Que pasada. Es como la fabrica de chocolate para los adictos al chocolate pero pensado para nosotros. Adictos a la lectura.

    Me quedo por aqui y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii
      Buena comparación xD

      Un besito!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Pues no sabía que existía un lugar así, pero sin duda es el sueño de todo lector. Aunque claro, si vas de vacaciones a algún sitio, tampoco te vas a quedar en el hotel leyendo xD pero sería una pasada visitarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro jaja
      pasearte por las estancias y fotos y más fotooosss :P

      Eliminar
  3. Qué chulada. Ojalá pudiera ir, me quedaría eternamente ahí >.<

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene una pintaza...! Me encantaría visitarloooo. Tiene que ser genial pasear por allí y ver tantos libros a tu alrededor.
    ¡Me encanta esta sección, es muy original! Un besazo enoooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      y si, la verdad es que es digno de visitar algún día!
      Besooss!

      Eliminar
  5. Me encanta. Solo por estar rodeado de libros en casi todas sus estancias se me antoja un entorno idílico. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...